En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Inaugura titular del Poder Judicial de Oaxaca Juzgado Segundo Familiar y Civil del Distrito de Etla – NSS Oaxaca

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax., 12 de abril de 2023. Al inaugurar el nuevo Juzgado Segundo Familiar y Civil del Distrito Judicial de Etla, creado en respuesta a una solicitud de la comunidad de abogados y muestra de la sensibilidad de la institución para dar celeridad a la resolución de asuntos en esas materias, el titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez reiteró el compromiso de su administración de realizar acciones que redunden en beneficio de la sociedad.

Acompañado del presidente municipal de la Villa de Etla, Miguel Ángel Martínez Merlín; del dirigente de la Barra de Abogados del Valle Eteco, Misael Reyes López; magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia; consejeros y consejera de la Judicatura, directoras, directores y personal jurisdiccional, señaló que, asumiendo un trabajo conjunto se da solución a las demandas de la ciudadanía y se agiliza la aplicación de la justicia.

“Estamos siguiendo una línea que nos está funcionando muy bien: sumar recursos, sumar esfuerzos, sumar el potencial que puede ofrecer el Poder Judicial del Estado, las autoridades municipales y por supuesto un sector profesional como es el de las y los abogados en cada uno de los distritos. Estamos satisfechos de estos resultados donde ha sido determinante la reactivación, las ideas, el impulso y el trabajo de todas y todos como un equipo vigoroso”, enfatizó.

El magistrado Pinacho Sánchez puntualizó que en la institución hay mujeres y hombres que todos los días cumplen con su función con mucho profesionalismo, con toda la honestidad y la eficiencia que se le puede exigir a un funcionario público de estos niveles como son los magistrados, magistradas, consejeras, consejeros, juezas, jueces, secretarias, secretarios, actuarias, actuarios, oficiales administrativos, hasta categorías como un auxiliar de un juzgado.

Por otra parte, mencionó que el espacio del nuevo juzgado en el interior del Palacio Municipal de la Villa de Etla, fue remodelado y se le dotó de equipo tecnológico, computadoras nuevas, impresoras y sistema de videovigilancia para la seguridad tanto del personal como de quienes ahí acuden por diferentes situaciones, lo cual también permitirá evaluar la productividad laboral.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de la Villa de Etla agradeció el apoyo y disposición del titular del Poder Judicial del Estado para la creación de este juzgado que contribuye a seguir mejorando el servicio de impartición y administración de justicia que se brinda a la ciudadanía de este Distrito, uno de los de mayor número de habitantes y municipios en Oaxaca.

-0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cada vez peor la situación en el IMSS en Oaxaca; denuncian negligencias – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Suma esfuerzos Poder Judicial del Estado en acciones contra la violencia de género – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Recorre Nino Morales municipios del Istmo para acercar gobierno de Jara – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más