En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Conoce a ‘Bella’, la perrita rescatada en el Pacífico – NSS Oaxaca

Grupo REFORMA

Junto a su tutor, una perrita mexicana de nombre “Bella” quedó a la deriva en el océano Pacífico durante tres meses hasta que ambos náufragos fueron rescatados por un barco atunero de Grupomar.

Timothy Lyndsay Shaddock, responsable de la can, destacó la valentía de su compañera canina tras pisar tierra firme por primera vez en varias semanas. Los dos arribaron al puerto de Manzanillo, Colima, esta mañana. Ahí, el australiano de 54 años ofreció una breve conferencia de prensa.

“Siento que ella es un animal hermoso y sólo estoy agradecido de que esté viva. Ella es mucho más valiente que yo. Eso es seguro”, dijo.

Detalló que se encontraron en el centro del País, por lo que es mexicana. Cuestionado sobre el estado del animal, aseguró que se encuentra bien.

“Ella es mexicana. Ella es el espíritu del medio del país y no me dejaba ir. Traté de encontrarle un hogar tal vez tres veces y ella siguió siguiéndome al agua”, relató.

Shaddock y “Bella” fueron rescatados el 17 de julio a bordo de un catamarán llamado “Aloha Toa” en el oriente del Pacífico a más de mil 200 millas de tierra firme, informó Antonio Guerra, director general de Grupomar, en Twitter.

El hombre estaba en una situación extremadamente precaria tras haber pasado tres meses sin provisiones adecuadas ni refugio, señala un comunicado de la agrupación.

Con respecto a qué comió durante los últimos meses, el australiano comentó que pescó mucho y se alimentó de sushi de atún. También relató a medios de comunicación que captó agua de lluvia para beber tanto él como su can.

Al llegar al puerto, “Bella” fue recibida con mimos por miembros de la prensa y del grupo empresarial, quienes buscaban una foto con la perrita, considerada una heroína porque ayudó a Shaddock a mantener un buen ánimo.

Según medios de comunicación, se espera que viaje con su tutor a Australia tras ser valorada por médicos veterinarios

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Muestra militancia de Santa Lucía del Camino orgullo y convicción priísta – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Salomón Jara Cruz – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Dos mexicanos son rehenes de Hamás; otros 500, en zona de guerra – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más