En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Hospitalizan a Papa por infección respiratoria – NSS Oaxaca

AGENCIAS

Roma, Italia(29 marzo 2023).- El Papa Francisco fue hospitalizado este miércoles en la clínica Gemelli de Roma por problemas respiratorios que tuvo desde hace unos días, informó el Vaticano.

De acuerdo con la información dada a conocer, al Pontífice se le diagnosticó una infección respiratoria, por lo que permancerá días en el hospital.

Previamente, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, informó que el Papa sería llevado al hospital universitario Gemelli, donde lo operaron en 2021, para someterse a “controles” médicos.

Bruni dijo que Francisco, de 86 años, no tiene Covid-19, pero necesita varios días de terapia.

“Las pruebas arrojaron que tenía una infección pulmonar que requerirá varios días de terapia médica”, indicó.

Las audiencias del jueves y viernes fueron canceladas, lo que provocó interrogantes acerca de si su ingreso al hospital estaba programado.

Francisco parecía encontrarse relativamente bien de salud durante su habitual audiencia general del miércoles, aunque hacía muecas al entrar y salir del “papamóvil”.

El Papa perdió parte de un pulmón cuando era joven debido a una infección respiratoria y frecuentemente habla en susurros.

También tiene un problema en la rodilla y alterna el uso de un bastón y una silla de ruedas en sus apariciones públicas.

Francisco dijo a Reuters en una entrevista el año pasado que prefería no operarse la rodilla porque no quería que se repitieran los efectos secundarios negativos a largo plazo de la anestesia que sufrió tras la operación de 2021.

En julio, de regreso de un viaje a Canadá, Francisco reconoció que su avanzada edad y su dificultad para caminar podrían haber dado paso a una nueva fase más lenta de su papado.

Pero, desde entonces, ha visitado Kazajistán y Bahréin, y el mes pasado realizó un agotador viaje a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

También ha declarado este año que no tiene planes de dimitir a corto plazo y que, si lo hiciera, sería por motivos de salud graves como una incapacidad severa.

PIDE PAPA POR MIGRANTES

Durante su audiencia del miércoles, el Papa Francisco lamentó la muerte de 39 migrantes en un centro de detención en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Recemos por los migrantes que fallecieron ayer (el lunes por la noche) en un trágico incendio en Ciudad Juárez, México, para que el Señor los reciba en su Reino y dé consuelo a sus familias. Recemos por ellos”, aseveró.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Continúan acciones para garantizar la gobernabilidad y seguridad en Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Reportan ataque a Julión Álvarez – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Obtiene William Arroyo Reyes medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más