En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Expropian terrenos para conectar Suburbano con AIFA – NSS Oaxaca

REFORMA

Claudia Guerrero

Cd. de México (22 mayo 2023).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador expropió más de 113 mil metros cuadrados de terreno para la construcción de centros de transferencia, que pretenden garantizar la conexión entre el Tren Suburbano y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El Mandatario publicó el decreto en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, donde detalló que los predios, de propiedad privada, están ubicados en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, en el Estado de México.

De acuerdo con el decreto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) tiene a su cargo la elaboración del proyecto para ampliar la Línea 1 del Tren Suburbano, de la estación Lechería al AIFA.

El documento establece que la expropiación incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los bienes inmuebles.

“La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) propuso decretar la expropiación de la superficie para llevar a cabo la construcción de los Centros de Transferencia Modal 1, 3, 4 y 6 del Tren Suburbano, y garantizar la conectividad desde y hacia el Aeropuerto Internacional Civil y Militar”, refiere.

“La Secretaría procede a la ocupación inmediata de los bienes materia de la expropiación. La interposición de cualquier medio de defensa no suspende la ocupación”.

El decreto detalla que la SICT deberá cubrir, con su presupuesto autorizado, el monto de la indemnización que corresponda, de acuerdo con los avalúos emitidos por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vecinos bloquean otra vez con basura calles de la ciudad de Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Naufragan migrantes en costa de Oaxaca y mueren cuatro personas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Almaquieta, un café de la Mixteca con menos ácido que se disfruta más en frío – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más