En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Encabeza Alejandro Murat tradicional grito de Independencia – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de septiembre de 2022. La algarabía y fervor patrio de las familias oaxaqueñas se hizo presente en el zócalo de la capital, al participar en la ceremonia con motivo del 212 aniversario del inicio de la lucha de la Independencia de México, el cual fue encabezado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, desde el balcón principal del Palacio de Gobierno.

Acompañado de su esposa, Ivette Morán de Murat y sus cuatro hijos, el Mandatario Estatal rememoró al cura Miguel Hidalgo y Costilla, al emitir el grito de independencia, último en su envestidura como Gobernador de Oaxaca.

“¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Vivan Aldama y Matamoros!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva Oaxaca!, ¡Viva México!”, fue la arenga que exclamó y a la cual los presentes respondieron con ¡vivas!, para luego ondear el Lábaro Patrio y hacer tocar la campana ubicada en lo alto del Palacio.

Luego del tradicional grito, la señorita América 2022, Rebeca Ramírez Jarquín y su coro, entonaron el Himno Nacional Mexicano, para posteriormente iniciar el festejo con un espectáculo de fuegos pirotécnicos, el cual estuvo ambientado por la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca quienes interpretaron temas regionales.

Este festejo por el 212 aniversario del inicio de la Independencia Nacional fue realizado con la plaza pública abierta, luego que por dos años -2020 y 2021- únicamente se realizó el acto protocolario ante las restricciones establecidas por la pandemia de COVID-19.

Para amenizar la noche patriótica y como parte de la verbena popular, grupos musicales pusieron el ambiente para hacer bailar a las decenas de familias que se dieron cita en el corazón de la capital del estado; asimismo, se montó un fuerte dispositivo de seguridad en la zona y calles aledañas para garantizar la integridad de quienes asistieron al grito.

Atestiguaron este acto, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri; mandos militares, funcionarios públicos y diversas personalidades, quienes brindaron aplausos como reconocimiento al trabajo realizado por el gobernador Alejandro Murat, durante su sexenio próximo a concluir. 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Uso del terrorismo otra arma de los cárteles – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Logra estrategia de Gobierno estatal reducir índices en tres delitos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Confirman que cuerpo hallado en Canadá pertenece al joven oaxaqueño – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más