En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Dignifica PJEO Centros de Justicia con obras de pavimentación – NSS Oaxaca

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax. Como parte de las acciones para dignificar y humanizar las instalaciones judiciales, el Poder Judicial del Estado concluyó la pavimentación con concreto hidráulico de los estacionamientos de los centros de justicia “Manuel Sabino Crespo”, de Ejutla; “Margarita Maza Parada”, en Tanivet; “Del Istmo”, en El Espinal; “General Porfirio Díaz”, de Miahuatlán y “Antonio de León”, en Huajuapan, que comprendieron una superficie total de 14 mil 310 metros cuadrados.

En la inauguración oficial de los trabajos en la sede de Ejutla de Crespo, acompañaron al magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Karina Barón Ortiz, quien asistió como representante del gobernador Salomón Jara Cruz, el titular de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal del Gobierno del Estado, Geovany Vásquez Sagrero y el director de la Defensoría Pública, Marcelo Merino García. 

En su mensaje el presidente del Tribunal Superior de Justicia explicó que, en estas superficies por falta de pavimentación en temporada de lluvia se producían encharcamientos que dificultaban la movilidad de vehículos y de personas, entre otras situaciones, por lo que con recursos propios se impulsaron estas obras que también incluyeron más de mil metros cuadrados de banquetas y dos mil 921 metros lineales de guarniciones.

“Nos estamos transformando para reconstruir vínculos con la sociedad, ejerciendo una justicia más humana y sensible precisamente con las personas respecto de las que tenemos la responsabilidad de decidir la suerte de su destino. Estamos trabajando en la línea correcta”, puntualizó ante el presidente municipal, Carlos Díaz Jiménez, magistradas y magistrados, consejeras y consejeros de la Judicatura así como personal de diferentes áreas.

El magistrado Pinacho Sánchez dio a conocer que antes de que concluya el año se inaugurarán las nuevas instalaciones de los juzgados de Control, Civil y Familiar de Tehuantepec, así como la de dos juzgados familiares más en Tuxtepec, que contarán con la estructura y diseño que requiere el reciente Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública refrendó la disposición de la administración del gobernador Salomón Jara Cruz de seguir haciendo equipo con el Poder Judicial del Estado para construir un Oaxaca más justo, donde el sistema de impartición de justicia opere con las condiciones necesarias para cumplir con su labor vital en la sociedad. 

-0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ayuda mutua y diálogo, pide Gobierno de Oaxaca a pueblos para alcanzar el desarrollo – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Compran a Iberdrola 13 plantas en ‘nueva nacionalización’ – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Con violencia, diputado federal pretende que su hermana siga de edil – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más