En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Destina Gobierno de Oaxaca más de 40 mdp para transformar la realidad de Santiago Suchilquitongo – NSS Oaxaca

Santiago Suchilquitongo, Oax. 22 de junio de 2023. Apoyos por 40 millones 194 mil pesos es la entrega que realizó el Gobernador Salomón Jara Cruz en esta localidad del Distrito de Etla para fortalecer los servicios de salud, educación, vivienda e infraestructura, como parte de su compromiso para avanzar en la transformación de Oaxaca.

Durante su gira de trabajo por esta localidad, el Mandatario Estatal expresó que cada semana recorre los municipios para atender de manera directa al pueblo y sus autoridades. “Se acabaron los tiempos en los que el pueblo solicitaba audiencia, ahora este gobierno es de territorio y no de escritorio, humilde, honesto y trabajador”.

Jara Cruz expresó que estos recorridos también son para agradecerle al pueblo el voto de confianza que hace un año recibió y que le da la oportunidad de escribir una nueva historia para Oaxaca con el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador. “Se está trabajando con todo el cariño y la fuerza. Ahora que hemos logrado este triunfo vamos a trabajar con nuestra gente”.

De esta manera, junto a la presidenta municipal de Santiago Suchilquitongo, Laura Isabel Román Figueroa, dio a conocer las acciones que se realizarán como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio encaminada a atender las necesidades prioritarias de 470 localidades.

Más de 32 mdp en fortalecimiento a la infraestructura educativa

En fortalecimiento a la infraestructura educativa, a través del Iocied, el Gobierno del Estado destinará 32 millones 301 mil 837 pesos, de los cuales 30 millones de pesos serán para atender la modernización del Instituto Tecnológico del Valle de Etla y el resto en beneficio de la comunidad estudiantil de las escuelas primarias Hermanos Flores Magón y Revolución que serán beneficiadas con la construcción de un aula cada una y equipamiento. También se construirá un aula y un laboratorio en la Escuela Secundaria Número 114 que requerirá un millón 640 mil pesos.

Los apoyos también incluyen la dotación de equipamiento y mobiliario en la Escuela Secundaria 144 y de las primarias Abraham Castellanos y Francisco Toledo; así como el equipamiento a dos aulas de las escuelas primarias José María Morelos, Genaro Vasquez y Niños Héroes.

Asimismo, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca se destinará un millón 901 mil 896 pesos en beneficio de 332 estudiantes de tres centros educativos a los que se les entregará lotes de mobiliario, entre sillas, impresoras y computadoras.

Para fortalecer el sistema de salud, se destinarán un millón 470 mil 730 pesos, de los cuales un millón 453 mil 704 pesos en medicamentos y 16 mil 999 pesos para las casas de salud.

Y en fortalecimiento al campo se destinarán un millón 969 mil pesos, de los cuales un millón 904 pesos están destinados a beneficiar a 112 productores para el cultivo de maíz sobre una superficie de 146 hectáreas; y el resto beneficiará a proyectos de acuacultura de tilapia y mojarra.

También a través del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca se destinará un millón 659 mil 427 pesos para la restauración del templo católico del Barrio de la Santa Cruz que resultó afectado en el sismo de 2017.

Compromete acciones de infraestructura básica y seguridad

En este municipio también se hizo el compromiso de atender a través de Caminos Bienestar el proyecto de pavimentación de dos vialidades, la Avenida Juárez Sur del barrio La Arena y la Prolongación de Reforma del barrio Reforma.

También, en fortalecimiento al sistema de seguridad municipal, a través del SESESP el Gobierno de Oaxaca se comprometió a entregar una patrulla con un valor de 722 mil 800 pesos e impartir un taller de capacitación a topiles para que obtengan su certificación y brinden un mejor desempeño a la ciudadanía.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Presupuesto de Egresos 2024 impulsará la educación en Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Antonino Morales – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Invita Poder Judicial del Estado a la Semana de la Mediación – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más