En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Denuncian a Dalia Baños por proteger a Sindicato CATEM Joven. – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Transportistas de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) denunciaron a la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, Dalia Baños Noyola, por proteger a la organización CATEM Joven, que se identifica también como Confederación Joven. 

Acusaron que el día de ayer un transportista fue agredido a golpes al sur de la ciudad y se encuentra grave de salud, en un hospital. 

Denunciaron a los hermanos Luis Villaseca y a los hermanos Luis y René Balderas de encabezar agresiones constantes.

En conferencia de prensa, Hipólito Rojas y Marcos Sánchez, representantes del CIT, pidieron al mandatario Alejandro Murat Hinojosa intervenga para evitar más conflictos. 

Dijeron que la organización que representan se ha conducido en la legalidad, sin recurrir a los conflictos ni bloqueos, pero no se vale que la Secretaria Dalia Baños proteja a los delincuentes. 

Los transportistas se mantuvieron por unas horas en la carretera federal 190 al Istmo, en inmediaciones de Tlacolula, con la intención de realizar un bloqueo; no obstante tras la atención de las autoridades se retiraron a sus actividades.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Denuncian trabajadores de la UTVCO violación a derechos laborales y humanos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Trasladan a Ovidio Guzmán al Penal del Altiplano, en Edomex – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Investiga Fiscalía de Oaxaca delito de Crueldad Animal ocurrido en Ocotlán de Morelos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más