En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Confirman que un hombre murió en una cárcel de Chicahuaxtla, Oaxaca – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Luego de la muerte de un migrante africano en la cárcel de Juchitán de Zaragoza, otro hombre murió en similares condiciones, pero en la localidad de San Andrés Chicahuaxtla, agencia de Putla Villa de Guerrero.

El hecho ocurrió el pasado domingo, en que las autoridades municipales ingresaron a un individuo a la cárcel, por escandalizar en la vía pública; lo dejaron por unas horas pero cuando volvieron, ya había fallecido

El hecho ocurrió el pasado domingo, en que las autoridades municipales ingresaron a un individuo a la cárcel, por escandalizar en la vía pública; lo dejaron por unas horas pero cuando volvieron, ya había fallecido.

Hasta ahora se desconocen las causas por las cuales falleció, por lo que no se descarta un homicidio.

Ante ello, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 39970/FMIX/PUTLA/2022 por el delito de homicidio, en agravio de la persona del sexo masculino que en vida respondiera al nombre de W. M. L., cuyo cuerpo fue hallado en los separos municipales de Chicahuaxtla.

En un boletín, informó que el pasado 22 de noviembre de 2022, reportes policíacos informaron la existencia de un cuerpo sin vida en los separos municipales de la referida demarcación, lo que propició la rápida intervención de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, que desplegó a su personal multidisciplinario, en tanto que personal del Instituto de Servicios Periciales realizó las diligencias correspondientes en materia de criminalística y química forense para establecer las causas del fallecimiento.

Expuso que la Fiscalía de Oaxaca investigará con exhaustividad este caso para saber si existe algún grado de responsabilidad por acción u omisión; además, se tienen abiertas diferentes líneas de investigación que permitirán reforzar la teoría del caso para dar certeza a las víctimas indirectas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Eligen al gobernador de Oaxaca como presidente de la Conago – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Manda UNAM caso de Esquivel a la SEP; no invalidará título – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Gobierno de Oaxaca redobla esfuerzos para enfrentar falta de agua en la capital y zona metropolitana – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más