En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Contrataron a CATEM con agresores de periodistas para retirar basura – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Ante la nula atención municipal, los comerciantes y el Comité de Vida Vecinal del Centro Histórico limpiaron hoy la basura del zócalo y la Alameda de León. 

Pero para ello contrataron los servicios de la violenta organización social CATEM, dirigidos por Pablo Hernández, quien hace casi un mes agredieron a periodistas por la zona del Mercado de Abasto. 

Asimismo, es el mismo grupo de choque que mantiene cientos de toneladas de basura en las riberas del río Atoyac, a donde se llevaron la basura que retiraron hoy en el centro de la ciudad. 

Los comerciantes argumentaron que fue necesario llegar a esta medida y pagar de su bolsa el retiro de la basura así como el pago de pipas para lavar el piso.

Sin embargo tras ello arribaron trabajadores del ayuntamiento que ya habían logrado un acuerdo y se confrontaron con CATEM, por lo que los comerciantes tuvieron que llamarlos al diálogo. 

Por el momento la situación volvió a la normalidad en el zócalo y la Alameda mientras que los trabajadores de limpia reanudaron sus actividades.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Intercambian experiencias magistrados y jueces de Valles Centrales y Sierra Sur – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Se compromete AMLO ante Biden a combatir fentanilo – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Activa Protección Civil estatal protocolo en accidente sobre autopista Oaxaca-Cuacnopalan – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más