En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Confirma Morena a virtuales candidatas; va Brugada por CDMX – NSS Oaxaca

REFORMA

Érika Hernández y Martha Martínez

Cd. de México (11 noviembre 2023) . Tras aplicar paridad de género, Morena definió a precandidatas para entidades, como Clara Brugada, en CDMX, y Claudia Delgadillo, en Jalisco.

Tras aplicar paridad de género, Morena definió a precandidatas para entidades, como Clara Brugada, en CDMX, y Claudia Delgadillo, en Jalisco. Crédito: Edgar Medel.

Tras 20 horas, Morena logró definir a quienes encabezarán las candidaturas a ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, tras aplicar la paridad de género ordenada por el INE.

Desplantes, advertencias, reclamos y llamados a la unidad se vivieron a lo largo del viernes y madrugada del sábado.

A las 3:25 horas, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, apareció en el salón donde haría el anuncio de las candidaturas, luego de resolver cómo quedaría la Ciudad de México.

Pese a los 13 puntos que le llevó de diferencia en el marcador global, en la Ciudad de México se le entregó la candidatura a Clara Brugada. Con sonrisa resignada, Omar García Harfuch se sumaba a los aplausos. El líder le decía que él irá como candidato al Senado, por mayoría.

Mientras se anunciaba el cambio, afuera del salón decenas de personas gritaban “¡imposición!” y “¡Mario te robaste la Ciudad de México!”.

En Chiapas, entidad que también estaba en duda, se quedó Eduardo Ramírez, y Sasil de León tendrá pase directo a la reelección.

En Guanajuato, Ricardo Sheffield cedió su posición a la diputada local Alma Alcaraz, por lo que él será candidato al Senado.

En Morelos la candidata será Margarita González y en Veracruz Rocío Nahle. Los morenistas que quedaron en segundo lugar, Víctor Mercado y Manuel Huerta también deberán hacer campaña por una senaduría.

En Jalisco se confirmó a Claudia Delgadillo, pese a la inconformidad de Carlos Lomelí, quien no asistió a la conferencia de prensa conjunta y anunció que defenderá su candidatura.

En Tabasco estará Javier May y Yolanda Osuna irá al Senado, y en el caso de Puebla el candidato será Alejandro Armenta, e Ignacio Mier tendrá derecho a una candidatura a la Cámara alta.

En Yucatán el abanderado será Joaquín Díaz, y la senadora Verónica Camino podrá reelegirse.

“Le advertimos a la Oposición que vamos por 10 de 10: las nueve entidades federativas más la Presidencia de la República. En todas las encuestas las preferencias están por encima de la Oposición, está claro que tenemos la oportunidad de ganar las nueve gubernaturas.

“A partir de hoy el compromiso es la unión de todas y todos, que trabajemos enfocados, unidos más que nunca”, afirmó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La paradoja detrás de que las candidatas presidenciales decidan vestir bordados ancestrales y huipiles – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Una mirada crítica al arte de pueblos originarios – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Activo gobierno del estado de Oaxaca protocolos de evaluación por sismo de 5.8 en el Istmo – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más