En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Concluyen grabaciones de telenovela en locaciones de Oaxaca – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de octubre de 2023.- Con una emotiva respuesta del público oaxaqueño, el elenco de la telenovela “Nadie como tú. Si hay mezcal hay amor” de la empresa Televisa Univisión realizó su última locación en el municipio de Santiago Suchilquitongo, enmarcada por los magueyales del distrito de Etla.

En entrevista, el productor de la serie televisiva, Ignacio Sada Madero señaló que es la primera vez que una telenovela se desarrolla en el mundo mezcalero, por lo que los atractivos culturales y naturales con los que cuenta el territorio oaxaqueño, principalmente el mezcal -la bebida característica del estado- así como su gastronomía, textiles y atractivos turísticos, son pieza fundamental en la trama.

“La razón de estar aquí es porque, aunque sabemos que hay otros estados mexicanos que producen esta bebida, sin duda alguna el municipio de Santiago Matatlán de Oaxaca es la cuna del mezcal en el mundo”, declaró.

Explicó que al ser un tema tan importante para las y los oaxaqueños, el elenco y el equipo que conforma la producción se capacitaron sobre el proceso que conlleva este producto, dijo que, las telenovelas le dan la vuelta al mundo por lo cual es una responsabilidad grande cuando se aborda un producto o temática específica de un lugar.

“Me presentaron a la propietaria de mezcal Oro de Oaxaca, Isabel López García, ella tiene su palenque cerca de Matatlán, me entrevisté con ella y le pedí atentamente que nos diera una charla para que todas y todos habláramos el mismo lenguaje. Asimismo, el maestro Carlos Magno nos dio una plática muy interesante desde el punto de vista histórico del estado y la historia del mezcal”, comentó Sada Madero.

Cabe mencionar que “Nadie como tú” protagonizada por Karla Esquivel y Brandon Peniche, y conformada por un elenco de actores como Eduardo Santamarina y Elizabeth Álvarez inició su filmación en esta misma locación en el mes de junio.

Algunos de los escenarios en los que esta historia se desarrolló fueron Santiago Matatlán, Tlacolula de Matamoros, San Pablo Villa de Mitla, Santiago Suchilquitongo y el Templo de Santo Domingo de Guzmán en Oaxaca de Juárez. 

En su oportunidad, el actor Ricardo Franco, quien interpreta el personaje de Tristán mencionó que esta no es la primera vez que visita el estado y que desea regresar muy pronto, ya que Oaxaca tiene grandes atractivos turísticos, por lo que espera que esta historia despierte el interés de personas para visitar y conocer las raíces oaxaqueñas.

“Me enamoré de su gastronomía, mezcal, tierras, playas, pero sobre todo de la amabilidad, calidez y atención de las y los oaxaqueños. Conozco varios estados de México, pero para mí Oaxaca siempre será el más bonito”, manifestó.

Finalmente, Karla Esquivel agradeció el recibimiento, la hospitalidad y el cariño que las personas les brindaron para poder contar esta narrativa en diferentes partes del país.  

-0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Desde el Congreso de Oaxaca respaldan iniciativa del Gobernador para solucionar problema de la basura – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

En Tehuantepec y en Salina Cruz sigue la violencia y sus presidentes se fueron a la CDMX – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Los tres amigos toman Hollywood por una noche – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más