En Oaxaca Hoy
Sin categoría

AMLO llega a Palenque, Chiapas, para cumbre sobre migración; “soy optimista”, dice – NSS Oaxaca

    EL UNIVERSAL

Palenque, Chiapas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó esta tarde a su quinta en Palenque, Chiapas, para encabezar mañana domingo la cumbre para enfrentar el fenómeno migratorio con mandatarios y cancilleres de la región.

Al arribar a la quinta, el jefe del Ejecutivo federal manifestó su optimismo por los resultados que se alcancen en este encuentro, al cual han confirmado hasta ahora su asistencia los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Colombia, Gustavo Petro; así como de Honduras, Xiomara Castro, y el primer ministro de Haití, Ariel Henrry.

“Van a salir muy bien las cosas, soy muy optimista”, expresó el mandatario federal al tiempo que recibía peticiones de personas que llevaban esperándolo varias horas.

El presidente López Obrador aseguró que la base para evitar la migración es que se atienda a la gente en sus lugares, pues afirmó que las personas no migran por gusto, sino por necesidad.

El Mandatario federal aseguró que al termino de la cumbre regional, llamada formalmente “Por una Vecindad Fraterna y con Bienestar” todos los presidentes invitados, así como los cancilleres, hablarán.

“Saliendo todos van a hablar con ustedes, libertad completa”, declaró momentos antes de ingresar a su quinta.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fiscalía de Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Plan pacificador de AMLO es un plan ruso.-asesor de Zelensky – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Ataúd de Reina Isabel recorre Escocia ante miles – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más