En Oaxaca Hoy
EstadoPortada

En Oaxaca capacitan a brigadistas de Ciudad Administrativa en manejo de extintores – NSS Oaxaca

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 02 de septiembre de 2022.- Personal que integra las brigadas de Protección Civil en Ciudad Administrativa participó en el curso “Uso y manejo de extintores”, que impartió la Secretaría de Administración para reforzar sus conocimientos de prevención y reacción en fuegos incipientes o en su etapa inicial de desarrollo.

Los ponentes, especialistas del Departamento de Seguridad y Gestión Integral del Riesgo, explicaron a las servidoras y servidores públicos de diferentes áreas, cómo controlar y extinguir incendios con extintores portátiles de polvo químico seco, sin poner en riesgo la integridad física.

Durante la enseñanza, cada participante conoció la clasificación de incendios, los tipos de extintores que se pueden utilizar para su combate, así como las medidas de prevención a seguir sobre este tipo de accidentes en las áreas de trabajo.

En la plática compartieron información sobre la importancia de mantener estos equipos libres de objetos que obstruyan su fácil acceso, al tiempo que aprendieron, en la práctica, el manejo correcto, las diversas partes de esta herramienta y hasta apagar un fuego.

Con este curso, que forma parte de un seminario de talleres, la Secretaría de Administración, dirigida por Mariana Nassar Piñeyro, mantiene en constante capacitación a las brigadas internas de Protección Civil de cada inmueble del complejo de Ciudad Administrativa, en pro de la seguridad de la ciudadanía oaxaqueña y la base laboral.

-0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Afirman que salud y educación deberían tener más presupuesto – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Cárteles son fuerza ‘cuasimilitar’, admite Ejecutivo – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Salpican a García Harfuch en audiencia de Murillo Karam – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más