En Oaxaca Hoy
EstadoPortada

Condenan periodistas de Oaxaca agresiones a comunicadores – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Este jueves un grupo de periodistas protestaron de manera pacífica en la ciudad de Oaxaca, ante las agresiones a comunicadores de la entidad y del país, principalmente a raíz de los hechos sucedidos ayer en el Congreso del Estado.

Reunidos en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán, condenaron los ataques sucedidos ayer al medio día en el exterior del edifico de la Cámara de Diputados en contra de los reporteros Álvaro Cuitláhuac López y Mario Romero.

De la misma manera, condenaron que desde el Poder Legislativo no haya habido ningún pronunciamiento en contra de los ataques de los pobladores de Santa Inés del Monte.

Mientras que a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, le demandaron agilizar los casos de agresiones y homicidios de periodistas denunciados este año y años atrás, los cuales permanecen rezagados.

Condenaron también que desde el Gobierno de la República se azuza a la población en contra de la prensa del país, lo cual pone en mayor riesgo a los trabajadores de los medios de comunicación.

Cabe mencionar que uno de los dos agredidos ayer, Álvaro Cuitláhuac López, ya puso su denuncia este jueves ante la Fiscalía, en la espera de que haya justicia por este caso.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

quien sea continuará con 4T – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Promueve Congreso trabajo de las y los artesanos de Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

En enfrentamiento armado entre particulares mueren dos mujeres en el Istmo – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más