En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Xoxocotlán a la vanguardia en atención de la salud poblacional – NSS Oaxaca

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. a 4 de septiembre de 2023.- En un hecho sin precedentes y para cumplir con uno de los ejes de su gobierno, el presidente municipal, Inocente Castellanos Alejos, puso en marcha dos espacios más con los que suman ya 11 Casas de Salud y un consultorio municipal para la atención de la población que habita esta comunidad.

Fue el pasado fin de semana, en que el Dr. Chente Castellanos inauguró las Casas de Salud de la agencia municipal de Aguayo y la colonia Lomas de Santa Cruz, mismas que serán operadas por médicos generales y enfermeras, bajo una cuota de recuperación mínima para no afectar la economía de los beneficiarios.

En el recorrido que realizó en compañía del presidente honorario del DIF Municipal, Eric Enmanuel Ortiz Hernández e integrantes del Cabildo; el primer concejal manifestó su satisfacción porque, a tan solo 17 meses, su administración avanza en uno de los ejes más importantes que proyectó.

“Desde el primer día de nuestro gobierno la instrucción fue precisa: implementar mecanismos que ayuden a atender a más población, pero sobre todo, a las personas que no tienen acceso al servicio que brinda el Estado, y aquí estamos, optimizando los recursos para poder acercar servicios de atención médica de calidad y a bajo costo”, expresó.

Agregó que, a pesar de las adversidades y la situación en la que recibió la administración, se esfuerzan para buscar soluciones y atender las demandas más sentidas de la población.

Por último, Chente Castellanos adelantó que pronto hará anuncios que sentarán un precedente en la atención de la salud en Xoxocotlán e invitó a la población a hacer uso de los servicios de las Casas de Salud.

 *Atención médica al alcance* 

Las 11 Casas de Salud se encuentran ubicadas en las agencias de Esquipulas y Aguayo; así como las colonias Lomas de San Javier, Las Culturas, Segunda Ampliación, Tres de Mayo, Minería, La Soledad, Benito Juárez, 21 de Marzo y Lomas de Santa Cruz, que operan de lunes a viernes de 8 a 16 hrs. y los sábados de 9 a 14 hrs.

De igual manera, el municipio cuenta con un consultorio ubicado en las oficinas administrativas del gobierno municipal, cuyo horario es de lunes a viernes de 9 a 17 hrs. y sábados de 9 a 14 hrs.

En esos espacios se brinda la siguiente atención: 

Saneamiento básico a nivel familiar; atención prenatal; consulta general; control de niño sano, vigilancia de nutrición y crecimiento infantil; control de enfermedades crónico degenerativas (Diabetes Mellitus e Hipertensión Arterial); planificación familiar; manejo de enfermedades diarreicas agudas; manejo de infección respiratoria aguda; manejo inicial de lesiones y capacitación comunitaria para el autocuidado de la salud.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Antonino Morales – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Miles de luces ambientan el Zócalo y calles aledañas de la capital oaxaqueña – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Piden alejarse de costas del Pacífico tras sismo – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más