En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Visitan estudiantes universitarios la sede del Poder Judicial – NSS Oaxaca

 Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax., 28 septiembre de 2023. El Poder Judicial del Estado recibió en sus instalaciones a grupos de estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Mesoamericana Oaxaca y del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICJO), que realizaron recorridos por el inmueble para conocer de cerca el trabajo y funciones a cargo del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura.

Las y los universitarios fueron atendidos por magistrados de diferentes Salas quienes les compartieron sobre su labor y experiencia en el ámbito de la administración de justicia, así como aspectos importantes que les ayuden en su formación académica.

El presidente de la Sala de la Sala de Justicia Indígena y Quinta Sala Penal Colegiada, magistrado Luis Enrique Cordero Aguilar, recibió a las y los alumnos de la Licenciatura en Derecho de Universidad Mesoamericana Oaxaca, con quienes dialogó acerca de los avances en materia de reconocimiento de los sistemas de justicia indígena en el marco de un Estado pluricultural.

Por su parte, el magistrado Alejandro Magno González Antonio compartió conocimientos con estudiantes del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca sobre las Salas del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca y el proceso de audiencia de juicio oral.

A través de estas visitas, las y los jóvenes conocen las funciones y competencias del Poder Judicial, de igual forma reflexionan sobre la importancia de éste, para lograr la paz social y gobernabilidad del estado.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Jugador de rugby, fanático del skate; así era Benjamín Gamond, el argentino asesinado con un machete en Puerto Escondido – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Por una sociedad libre de adicciones, señala Diputada Haydeé Reyes Soto – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

A dos cuadras del zócalo, ejecutan a dos personas en Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más