En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Violencia en Monjas Miahuatlán dejan varios lesionados – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Dos días de hechos violentas en el municipio de Monjas, Miahuatlán, han dejado hasta el momento al menos 10 personas lesionadas.

Fue el sábado en que un grupo de pobladores inconforme con la autoridad tomaron el palacio municipal y encerraron a varios regidores.

Ante lo cual el presidente municipal Miguel Luis Cruz Zurita, presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Pero el domingo los hechos recrudecieron, al arribar a la localidad un grupo de personas encapuchadas, con palos, piedras y armas de fuego.

Además de efectuar detonaciones de armas, se enfrentaron con un grupo de pobladores, lo que dejó como saldo al menos 10 personas lesionadas.

Hay diversas versiones respecto al origen de los hechos pues mientras un grupo afirma que el edil ha cometido una serie de arbitrariedades y actos de corrupción, otro grupo afirma que los desestabilizadores están encabezados por quienes perdieron la elección de autoridades municipales.

Hasta anoche los habitantes pedían la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, pero no habían respondido de manera positiva.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Jueza le reduce la pena a ex presidenta municipal de Nochixtlán – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Continúa DIF Oaxaca con la entrega directa de dotaciones alimentarias a familias de los Valles Centrales – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

En Oaxaca la Compañía Minera Cuzcatlán opera con normalidad, bajo completa legalidad – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más