En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Se reporta AMLO con Covid – NSS Oaxaca

Grupo REFORMA

Cd. de México (23 abril 2023).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo que resultó positivo a Covid-19, por tercera ocasión en lo que va de la pandemia y se resguardará unos días.

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a Covid-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto”, dijo sobre el cumpleaños de su hijo.

A partir de mañana, las conferencias matutinas del Presidente serán encabezadas por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“Me guardaré unos días, Adán Augusto López encabezará las mañaneras, nos vemos pronto”, posteó el Mandatario en sus redes sociales.

Más temprano trascendió que López Obrador registró un malestar que le impidió continuar su gira por Yucatán, de acuerdo con versiones extraoficiales.

El Presidente tenía programada una reunión con el Gobernador de la entidad, Mauricio Vila, en instalaciones militares, para supervisar los avances del Tren Maya.

Medios locales indicaron que López Obrador había sufrido un desvanecimiento durante su visita a Mérida, por lo que un avión de la Fuerza Área lo trasladó a la capital del País para su atención médica.

Los reportes señalan que el encuentro en privado con el Gobernador fue cancelado, sin embargo, no se habían precisado mayores detalles.

Al ser consultado, el vocero presidencial, Jesús Ramírez, negó esta versión, y dijo que el Presidente estaba bien, pero, al preguntarle las razones por las que se suspendió la gira ya no respondió.

De acuerdo con las versiones en Yucatán, López Obrador fue trasladado a la Ciudad de México desde la Base Militar 8, con sede en Mérida.

“Desde el hotel se sintió mal y ya no se presentó en la reunión”, indicó una fuente cercana al encuentro.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cenan mandatarios sopa de milpa y filete de pescado – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Congreso exhorta a Fiscal esclarecer la privación de la vida de regidora de San Pedro Tapanatepec – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Las mujeres mexicanas superan en obesidad a las estadounidenses – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más