En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Se pronostican chubascos aislados en sectores de la Sierra Sur y Costa – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de noviembre de 2023.- Para este domingo se prevén algunos chubascos aislados por efectos locales y forzamiento orográfico en sectores de la Sierra Sur y Costa, así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) de acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se mantendrá cielo mayormente despejado con nublados dispersos, abundante radiación solar en horas centrales del día, temperaturas cálidas y ambiente fresco a frío al amanecer.

Los vientos dominantes serán del norte y noreste con intensidades moderadas y brisa marina fresca en la línea de costa. Mientras que, para los próximos días se esperan vientos fuertes a intensos superiores a 120 km/h, por lo que es necesario tomar precauciones al transitar en vehículo o a pie en el tramo carretero La Venta-La Ventosa al oriente de la región del Istmo.

El frente frío número 10 adquirirá características cálidas sobre el sureste de Estados Unidos, sin afectar a México. Sin embargo, se mantiene en vigilancia la entrada del frente frío número 11 sobre el noroeste del territorio nacional, ya que es muy probable que afecte al estado a mitad de la semana.

Las temperaturas para este día son las siguientes: 

• Valles Centrales, mínima de 13 y máxima de 33 grados.

• Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 33 grados.

• Cuenca del Papaloapan, mínima de 18 y máxima de 32 grados.

• Costa, mínima de 22 y máxima de 34 grados.

• Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 33 grados.

• Sierra de Juárez, mínima de 8 y máxima de 25 grados. 

• Sierra Sur, mínima de 10 y máxima de 27 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como a mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.

-0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Aseguran en Morena que mañana terminan encuesta – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Brinda Margarita La Diosa de la Cumbia una noche espectacular al público de Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Desborda Luis Miguel talento y simpatía en arranque de gira – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más