En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Se declaran Delfina y Del Moral ganadoras en el Edomex – NSS Oaxaca

Grupo REFORMA

Cd. de México (04 junio 2023).- Tras el cierre de casillas, Delfina Gómez, de Morena-PT-PVEM, y Alejandra del Moral, del PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, se declararon ganadoras de la elección a la Gubernatura de Edomex.

“Ganamos la batalla maestra”, proclamó Mario Delgado, líder nacional de Morena, antes del mensaje de Delfina Gómez, “triunfó la honestidad sobre la corrupción. Triunfó la sencillez sobre los privilegios. Triunfó la cercanía al pueblo frente a la indolencia; el humanismo frente al clasismo”.

De acuerdo con los datos que presentó Delgado, Delfina Gómez presenta una ventaja de hasta 18 puntos sobre Alejandra del Moral.

Por su parte, Delfina Gómez agradeció el apoyo de los votantes y a los partidos que la acompañaron en la campaña.

“Ser la primera mujer en gobernar este Estado es un motivo para celebrar, pero ser la primera Gobernadora de Morena en el Estado de México, eso sí es una buena noticia para nuestro pueblo”.

No obstante, también aprovechó su mensaje para pedir a sus seguidores que sigan cuidando las casillas.

Por su parte, la candidata de la alianza Va por México al Gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral, aseguró que ganó la elección de este domingo.

En un mensaje de apenas dos minutos, la priista indicó que la alianza que la abandera logró tener representación en el 100 por ciento de las casillas instaladas.

Del Moral se dijo vencedora a partir de la información que fue proporcionada por los representantes de la alianza, sin embargo, no ofreció más detalles al respecto.

“En las más de 20 mil casillas instaladas en el Estado de México, esta coalición logró la representación del 100 por ciento, y con la información de nuestros representantes podemos decirles que esta elección la ganamos”, afirmó.

Del Moral fue recibida al grito de “Gobernadora, Gobernadora” por los líderes nacionales del PAN, Marko Cortés, del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano.

La candidata omitió informar a cuánto asciende su ventaja.

Con información de Martha Martínez

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Las mujeres copan la política en México – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Sector mezcalero se beneficiará con Ley de Ingresos 2023 – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

La gran Ciudad de Tlaxiaco – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más