En Oaxaca Hoy
Sin categoría

¿Se debe volver a lavar la ropa si se moja con lluvia después de lavarse? – NSS Oaxaca

EL UNIVERSAL

Por FERNANDO GUEVARA

Empieza a llover en el lugar donde vives y de pronto alguien de la casa grita -¡la ropa! Y tienes que ir rápidamente a destenderla para evitar que se moje más, pero demasiado tarde, ya se ha mojado con agua de la lluvia, pero ¿debes de volver a lavarla? A continuación, te lo decimos.

No hay peor sensación en el mundo que empiece a llover fuertemente y estés lejos de casa o en ella y no puedas hacer mucho para evitar que tu ropa recién lavada se moje, pero siempre queda la incógnita si debe o no lavarse de nuevo.

Si la ropa se mojó con agua de lluvia es momento de volverla a lavar. Ya que la contaminación es un factor que está en todos lados y es un problema grave y característico de vivir en las grandes ciudades como es la Ciudad de México.

Las nubes viajan por todas partes gracias al viento, así que, si dejas que tu ropa se seque después de haberse mojado con agua de lluvia, esta estará sucia y transmitirá contaminantes a tu piel.

Si tu decisión es no lavar la ropa después de que se mojó con agua de lluvia considerando que está limpia, estás cometiendo un grave error ya que podrías tener problemas de salud como dermatitis atópica, granitos y eccemas.

La lluvia contiene partículas sólidas y gases del aire, las cuales están compuestas por las emisiones de los automóviles, compuestos químicos de fábricas, el polvo, el polen y las esporas de moho.

La lluvia proviene de las nubes y estás están hechas de ese mismo aire. Eso significa que, al llover, todos esos químicos aterrizan sobre la ropa y, posteriormente, entran en contacto con la piel, poniendo en riesgo nuestra salud dermatológica.

Lo mejor es volver a lavar la ropa que se mojó con la lluvia. (Foto: Especial)

¿Qué causa la dermatitis atópica a la piel?

La dermatitis atópica es una afección que genera que la piel se seque, pique y se inflame. Es común en los niños pequeños, pero puede manifestarse a cualquier edad y aparecer después de ponerse la ropa a la que le ha caído lluvia.

La dermatitis atópica puede ser duradera y suele empeorar con el pasar del tiempo, provocando irritación, pero afortunadamente no es contagiosa.

¿Cuáles son sus síntomas?

Los síntomas de la dermatitis atópica pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y varían considerablemente de acuerdo a la persona que la sufra. Pueden incluir los siguientes síntomas:

Recuerda que es importante que laves tu ropa si se mojó con lluvia, da mucho coraje tener que lavar dos veces, pero es mejor hacerlo a sufrir problemas de salud.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculan a proceso a menor de edad que mató a sus padres y a su hermana – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Atención y acompañamiento a los pueblos de Oaxaca, un compromiso cumplido por el Gobierno del Estado – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Denuncian que por negligencia murió una menor en Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más