En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Renuncia Adán y Encinas queda a cargo de Segob – NSS Oaxaca

REFORMA

Benito Jiménez y Claudia Guerrero

Cd. de México (16 junio 2023).- Alejandro Encinas queda a cargo del despacho de la Secretaría de Gobernación tras la renuncia de Adán Augusto López, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Sucesor? Estamos pensando… Se va quedar de encargado de despacho Alejandro Encinas”, informó.

Encinas se venía desempeñando como subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob.

Economista por la UNAM, ha sido diputado federal y local, senador y Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

El Jefe del Ejecutivo señaló previamente que López le presentó ayer su renuncia como titular de Segob para contender por la candidatura de Morena a la Presidencia.

“Me presentó su renuncia el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no es por ineficiencia o mal desempeño, eso debe de quedar claro. Se da esta renuncia en la circunstancia que estamos viviendo de que hay miembros del Gabinete que van a participar en procesos, en este caso para ser coordinadores de la Transformación de México, aun cuando mi función es otra, la de Presidente de la República y gobernar para todos”, dijo.

“(…) Por eso ayer Adán renunció, porque va a buscar ser el sustituto, el relevo, como ya lo hicieron Marcelo Ebrard en su ámbito de competencia, Ricardo Monreal, la Jefa de Gobierno que renunció, Claudia Sheinbaum, ese es el proceso”, agregó.

El Mandatario aclaró que los funcionarios de la 4T no están renunciando por ineficiencia, sino porque son los mejores.

“Los que pueden llevar a buen puerto está embarcación, este barco que ya tiene rumbo”, subrayó.

“Ya sabemos muy bien por ejemplo esto que estamos tratando no dar ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso en el combate a la corrupción, desterrar la corrupción del País”, añadió.

En la carta de renuncia, Adán Augusto López dice a AMLO que lo estima, respeta y admira.

“No se lo niego: la estima, el respeto y la admiración que siento por usted, la misma que le profesaban Payambé y Aurora, quienes partieron orgullosos tras verlo dirigiendo a la nación, hace complejo para mí solicitarle que acepte mi renuncia al frente de la Secretaría de Gobernación, cargo que me permitió acompañarlo mientras escribe una de las páginas más luminosas de Tabasco, de México y de la historia de la democracia latinoamericana”, dice la carta de López Hernández.

“Si está en su agrado, me releve de este cargo para así atender con la tenacidad, los valores, el compromiso histórico que usted sembró, el encargo de profundizar la cuarta transformación de la vida pública nacional”, agrega.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Al asistir como invitado, el Gobernador de Oaxaca al Senado de la República destacó la vida y obra del más ilustre de las y los oaxaqueños

En Oaxaca Hoy

Secretaría de Gobierno – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

CFE reconoce a la unidad minera San José por uso eficiente de energía eléctrica – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más