En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Presenta CADH Oaxaca Convocatoria Pública para la titularidad de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de octubre de 2023.- La Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos (CADH) del Poder Ejecutivo, presentó la Convocatoria Pública dirigida a las personas interesadas en ocupar el cargo de titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Oaxaca.

La Coordinadora del CADH, Flor Estela Morales Hernández, detalló que en la convocatoria se establecen todos los requisitos y plazos, y se puntualiza que del 6 al 13 de noviembre se realizará la recepción de documentos para las personas interesadas en participar.

Lamentó que en el gobierno pasado esta Comisión de Búsqueda no haya entregado buenos resultados, a pesar de que la ley establece que Oaxaca debe contar con un registro estatal de víctimas, pero este nunca se construyó, por lo que de ahí la importancia de participar en este proceso y de que la sociedad civil se involucre.

Invitó a las colectivas y colectivos que acompañan casos de personas desaparecidas, así como a las familias que están en búsqueda de sus familiares a participar en este proceso público, tal como lo establece la ley en la materia. 

Morales Hernández precisó que, de acuerdo a la convocatoria, las propuestas y la documentación de las personas aspirantes se recibirán en las oficinas de la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, ubicada en la calle Corpus Cristi 104, colonia El Arenal, agencia municipal de Cinco Señores del 6 al 13 de noviembre de 2023, en un horario de las 09:00 a 17:00 horas.

Finalmente, aseguró que las entrevistas a las personas aspirantes se realizarán en forma conjunta con la Secretaría de Gobierno y serán públicas y abiertas a las y los oaxaqueños.

-0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Patricia González, primera directora de Operaciones en Compañía Minera Cuzcatlán Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Crea PRI área de atención a Regidores municipales – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Hallan un perro con brazo humano en la ciudad de Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más