En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Por incumplimientos de Sedatu, bloquean carretera al Istmo. – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Habitantes de Juchitán, asesorados por la morenista Gloria Sánchez López, bloquean desde esta mañana en la carretera Oaxaca-Istmo, a la altura del entronque de acceso a Santo Domingo Tehuantepec.

Lo anterior para exigir apoyos para viviendas para quienes es sufrido pérdidas parciales o totales por el sismo ocurrido en el año 2017, pero que aseguran no fueron contemplados en su momento.

Este grupo azuzado por la militantes de Morena, como la ex diputada local Gloria Sánchez López, junto con su hermano Héctor Sánchez, han efectuado movilizaciones en reiteradas ocasiones.

Sin embargo lo han hecho a nivel estatal y no en la capital del país, donde tiene su sede central la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que es la responsable de cubrir los apoyos.

El Gobierno del Estado ha brindado en reiteradas ocasiones el apoyo, con la finalidad de qué se les liquide lo que aseguran están pendientes. 

Sin embargo, esta mañana insisten con bloqueos por lo cual está interrumpido el tránsito vehicular hacia el ingreso a Tehuantepec.

Aseguran que no se retirarán o no les cobran los adeudos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Precisa Camimex información sobre el sector minero – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Reconoce Gobierno del Estado trabajo legislativo para reformar artículos del Código Penal y de la Ley Orgánica de la FGEO – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Niñas y niños encabezan la exitosa comparsa Diverti Muertos, llenos de vida – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más