En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Por fin retira Teotitlán del Valle su bloqueo carretero – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Finalmente, y luego de tres días, pobladores de Teotitlán del Valle retiraron su bloqueo a la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo.

Lo anterior luego de tres días y luego que la Secretaría General de Gobierno respondiera positivamente a sus demandas, entre ellas reconocimiento oficial a las actuales autoridades electas y desconocimiento a las ex autoridades municipales.

Las anteriores autoridades fueron destituidas desde el año pasado por la asamblea general, acusadas de corrupción y de malversación de al menos 16 millones de pesos.

Sin embargo el proceso de desconocimiento de ellos y reconocimiento de las actuales autoridades no avanzaba, por lo cual decidieron bloquear desde el lunes por la mañana la carretera a la altura de ese municipio.

Esta tarde en una reunión en Ciudad Administrativa, alcanzaron los acuerdos correspondientes.

Luego de ello, la representación de Teotitlán del Valle se trasladaron al Tribunal Electoral del estado de Oaxaca, donde les explicaron el avance que tiene la queja que interpusieron respecto al desconocimiento de sus anteriores autoridades municipales.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Congreso oaxaqueño cita a titulares de la administración pública a comparecer para el análisis de sexto informe de gobierno – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

López Obrador defiende la fortaleza de la economía mexicana frente a las turbulencias internacionales – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Juicio a García Luna, pago por evento, no se aburrirán.-AMLO – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más