En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Ponen al mando de SAT a recaudador de grandes contribuyentes – NSS Oaxaca

REFORMA

Antonio Baranda

Cd. de México (10 octubre 2022).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Antonio Martínez Dagnino como titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Martínez sustituye a Raquel Buenrostro, quien la semana pasada fue nombrada Secretaria de Economía en reemplazo de Tatiana Clouthier.

Martínez Dagnino es licenciado en Contaduría y maestro en Finanzas por la UNAM. Se desempeñaba como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT.

“Cuenta con experiencia en el Sistema Financiero Mexicano, específicamente en el análisis de instrumentos financieros derivados, así como en materia de supervisión, regulación y auditoría”, destacó la Presidencia.

“Además de laborar en la iniciativa privada y en el sector bancario, fue subdirector de área en la Dirección General de Grupos e Intermediarios Financieros de la CNBV”.

Por instrucciones del Mandatario federal, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo al nuevo jefe del SAT en presencia de Buenrostro.

Apenas el 28 de septiembre, López Obrador reveló que entre 20 y 30 grandes contribuyentes -área que tenía a su cargo Martínez- deben al SAT unos 100 mil millones de pesos.

El pasado 4 de julio, durante la conmemoración de los 25 años del SAT, se informó que la recaudación a grandes contribuyentes se incrementó en un 20 por ciento en lo que va de esta Administración.

Sólo en el primer trimestre de este año el monto recaudado por cobros a grandes empresas ascendió a un billón 134 mil 255 millones, comparados con los 752 mil millones ingresados en el mismo periodo de 2018.

Entre 2014 y 2018 se desempeñó como subdirector de grupos e intermediarios financieros en la CNBV; de 2013 y 2014 fue analista para servicios financieros en BBVA

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Invita Secretaría de Administración a festejar el Día de Reyes Magos con Enróscate en la diversión – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Que el feminicidio; no sea una tradición – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Mediatización política. complicidad y corrupción – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más