En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Pide Andorra investigar vuelos de EPN en aviones de Collado – NSS Oaxaca

Grupo REFORMA

La Massana, Andorra(26 abril 2023).- Andorra pidió a las autoridades estadounidenses investigar los vuelos que el ex Presidente de México Enrique Peña Nieto hizo en los aviones de Juan Collado, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, según una investigación publicada este miércoles por el periódico El País.

De acuerdo con el texto, el ex Mandatario mexicano (2012-2018) viajó en los aviones de Collado, los cuales tienen registro en Estados Unidos, una vez que terminó su mandato en el País.

“Viajé tres veces en el avión de Collado. Volamos alguna vez a Miami y, de allí, a Madrid. Lo recuerdo muy bien. Fue en una o dos ocasiones. Siempre porque me invitó y con él”. “Nunca he usado su avión para fines personales”, dijo Peña Nieto a El País.

Según el informe confidencial de la Policía de Andorra, al que El País tuvo acceso, los investigadores han pedido a las autoridades de EU “información sobre los vuelos en territorio estadounidense de estos aviones”. Esto con la finalidad de identificar a sus pasajeros, señala el reportaje.

El texto también indica que, según las autoridades del país europeo, Collado depositó 91 mil euros a un hospital estadounidense para el tratamiento médico de una de las hijas de Peña Nieto. El ex Mandatario negó dicho depósito.

No obstante, Peña Nieto admitió en dicha entrevista con el periódico español que viajó en los aviones de Collado para trasladar a su hija al hospital.

“Él no pagó nada. Mi hija tuvo un accidente en 2019 muy delicado. Casi se queda paralítica. Fue un mes y pico después de que yo dejara la Presidencia. (Collado) no pagó absolutamente nada del hospital. Nada. Estuvo muy cerca de mí, en disposición de ayudar tras el percance. Le puedo decir que (los gastos) los cubrió el seguro médico de mi hija”, aseguró el ex Presidente.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Inauguran Presidente de México y Gobernador de Oaxaca el camino rural de Coatecas Altas a San Juan Lachigalla – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Eligen a Leonardo Lomelí Vanegas; es el primer economista en el cargo – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Las bodas de presidenciables – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más