En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Participan el IEEPO y la comunidad escolar en Simulacro Nacional 2022 – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax, 19 de septiembre de 2022.- En el marco del “Día Nacional de Protección Civil” y la Conmemoración del “Aniversario de los sismos de 1985 y 2017”, las diferentes áreas y oficinas administrativas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como la comunidad escolar, participaron en el Simulacro Nacional 2022, mediante el cual pusieron en práctica los protocolos y evaluaron la capacidad de reacción, ante la posible ocurrencia de un sismo.

El responsable del Área de Protección Civil y Emergencia Escolar, José de Jesús Núñez Grijalva, informó que por parte de la institución, participaron en este ejercicio las oficinas administrativas y escuelas de educación básica, que cumplieron con las acciones que se deben de llevar a cabo antes, durante y después de que ocurra este tipo de fenómeno, que en esta ocasión hipotéticamente fue de una magnitud 8.1.

Como en ocasiones anteriores en estas prácticas, a las 12:19 horas al sonido de la alerta sísmica, el personal administrativo, de apoyo a la educación y estudiantes, desalojaron ordenadamente los inmuebles, obedeciendo los señalamientos y las indicaciones de las brigadas, como son ubicarse en sitios previamente designados como seguros, sin correr, empujar o gritar.

“El simulacro de evacuación de sismo se realizó con éxito y sirvió para ajustar protocolos y tiempos de respuesta, así como reforzar la cultura de la prevención en el estado, ante el registro de un fenómeno natural sísmico”, explicó el responsable del Área de Protección Civil y Emergencia Escolar, al reconocer la responsabilidad y valiosa participación del personal y escolares.

Exhortó a continuar contribuyendo con el fortalecimiento de la cultura de la protección civil y las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas, para estar preparados ante situaciones de emergencia o fenómenos naturales.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Francisco Toledo y su riqueza gráfica – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Familias de San Juan Cacahuatepec, beneficiados con lentes a través de la Fundación Nino – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Muere Frida, la perra rescatista del sismo de 2017 en México – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más