En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Murió Andrés García, a los 81 años – NSS Oaxaca

Grupo REFORMA

Cd. de México (04 abril 2023).-

Adiós Andrés García, despiden famosos al actor. Disfruta Andrés García homenaje exprés
El actor dominicano-mexicano Andrés García. El actor dominicano-mexicano Andrés García falleció este martes a los 81 años, confirmó su esposa Margarita Portillo en la cuenta de Instagram del actor.

“Con un dolor que no sabía que podría sentirse en el alma, quiero informar al público que siempre siguió y amó a mi esposo, a la familia y amigos, así como a los medios de comunicación, que mi esposo, Andrés García, el amor de mis amores, está descansando al lado de nuestro señor Jesús”, escribió.

La semana pasada Portillo informó a través del canal de YouTube del histrión que él se encontraba delicado de salud,y que necesitaba donadores de sangre, pues había perdido plaquetas.

“Andrés recibió una transfusión el día domingo, 2 de abril, en el Hospital Santa Lucía. El mismo domingo regresamos a casa pero su cuerpecito ya estaba muy cansado”, agregó.

Su esposa comentó que estuvo todo el tiempo junto a él y que el lunes le hicieron un rezo para que se fuera en paz.

“Permanecí a su lado cuidándolo y queriéndolo hasta su último suspiro. Se fue en paz y de una manera que le agradezco a Dios. Andrés abandonó este plano terrenal a las 15:07 horas. Recibió la extremaunción el día lunes, 3 de abril, estando yo a su lado así como mi hermana y su enfermero”, explicó.

En redes sociales, Anahí, una de las personalidades cercanas a la figura del cine de ficheras, confirmó la noticia a través de un tuit, donde lamentó la pérdida.

“No encuentro las palabras Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Se que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, Mi adorado Andrés”, escribió.

Margarita Portillo comentó que su cuerpo será velado el miércoles.

“Se fue en paz y de una manera que le agradezco a Dios. Andrés abandonó este plano terrenal a las 15:07 horas. Su cuerpo será velado en esta, que su casa, a partir de mañana 5 de abril en la calle Urracas No. 20 del Fraccionamiento Costa Brava de la ciudad y puerto de Acapulco”, dijo.

El histrión había pasado por varios problemas de salud los últimos meses, incluyendo cirrosis hepática y neumonía.

Andrés García, del cine a YouTube

Andrés García debutó en la pantalla grande con su participación estelar en la cinta Chanoc (1967), digirida por Rogelio A. González.

La carrera de García fue forjada por un extenso catálogo fílmico, además de sus trabajos en la televisión, donde se destacan títulos como Nadie te Querrá como Yo (1972), El Triángulo Diabólico de las Bermudas (1978) y Pedro Navaja (1984).

En 1974 ganó el premio Ariel a Mejor Coactuación Masculina por su trabajo en el filme El Principio. Además se destacó en telenovelas y series como El Pantera y Mujeres Engañadas.

Durante la pandemia de Covid-19, el histrión saltó a las redes sociales y YouTube con el canal Andrés García TV para informar a sus seguidores sobre su salud, además de compartir las diversas experiencias que tenía desde su casa en Acapulco.

Su contenido publicado en YouTube logró generar poco más de 29 millones de visualizaciones en la plataforma, incluyendo la suma de 120 mil suscriptores.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Edil de Xoxocotlán, rebasado por la delincuencia; otro ejecutado hoy – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Asesinan en escuela de Taxco a comisario de Temaxcalapa – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Otorga Gobierno Estatal atención histórica en infraestructura y asistencia social en San Bernardo Mixtepec – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más