En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Muere Nino Canún, legendario periodista y conductor mexicano, a los 82 años de edad – NSS Oaxaca

SDPNOTICIAS

Por Pamela Grande

junio 21, 2023 a las 07:20 MDT

Nino Canún, legendario periodista, conductor y productor de la televisión mexicana, murió este miércoles 21 de junio.

Nino Canún, quien volvió famosa la frase “Y usted, ¿qué opina?”, murió a los 82 años de edad, de acuerdo con lo informado por su familia.

Desde redes sociales se dio a conocer el fallecimiento del legendario periodista, así como la decisión de la familia de realizar un funeral privado.

Nino Canún ya necesita estar conectado a un tanque de oxígeno en su día a día

Nino Canún mure por complicaciones de salud

La mañana de este miércoles 21 de junio se dio a conocer la muerte del periodista Nino Canún, luego de sufrir complicaciones en su estado de salud.

Previo a su muerte, ya se había dado a conocer que el también conductor requería del uso de oxígeno en su día a día, aunque no se aclaró cuál era la enfermedad que padecía.

Ante su muerte, varias figuras del periodismo con Sergio Sarmiento y Alfredo Jalife-Rahme expresaron sus condolencias ante la muerte del legendario periodista, quien se encontraba triste, como lo compartió, por la cercanía del “gran final”.

Nino Canún: Se acerca ya el gran final

El pasado 27 de abril, el periodista Nino Canún realizó una transmisión en vivo donde aseguró que el final ya estaba cerca.

El video lo realizó a días de su cumpleaños, 7 de mayo, donde afirmó que no se sentía feliz ni emocionado por cumplir un año más porque, aseguró, “el gran final” ya estaba cerca.

“No estoy contento, no estoy emocionado ni estoy feliz. Estoy triste porque se acerca ya el gran final”

NINO CANÚN

Recordó que a los 48 era una persona emocionada por cumplir años y adquirir experiencia, pero ya con más de 80 años se cuestionó si valía la pena continuar.

Nino Canún aseguró que a su edad se puede ser el hombre más rico del mundo pero no se puede “tratar de escapar”, cosa que señaló, lo tenía aterrorizado.

“Estoy muy triste ante esto que estoy viviendo. Nunca pensé estar tan cerca de la muerte y tan pendiente de mi salida. Veo a la gente como si fuera ahora sí la última vez”

NINO CANÚN

El periodista compartió en su transmisión que se sentía aterrorizado de pensar que dejaría de existir y cada vez que veía a una persona, lo sentía como una despedida, así como todo lo que podía ver, como palmeras, árboles frutales y monumentos.

Además, el legendario periodista mostró su preocupación por sus seres queridos y lo que sería de ellos cuando muriera y piensa que él estaría muy contento junto con ellos.

Nino Canún lamentó además que es parte del grupo que no ha podido “conciliar su vida con la eternidad” y compartió que se sentía amarrado y apabullado por el hecho de que estaba por cumplir 82 años.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Japón pide a sus ciudadanos refugiarse “dentro de edificios o bajo tierra” tras el lanzamiento de un misil por Corea del Norte – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Declaran culpable a la ex edil de Nochixtlán y otras tres personas de desaparición de Claudia Uruchurtu. – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Cae avioneta y muere bebé en Mazatlán – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más