En Oaxaca Hoy
Sin categoría

muere migrante en cárcel – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Por una probable negligencia e irresponsabilidad del gobierno de Emilio Montero Pérez, un migrante africano murió en la cárcel municipal de Juchitán de Zaragoza. 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó el hecho e inició la carpeta de investigación 39941/FIST/FAMI-IXTEPEC/2022 por el delito de homicidio, luego del hallazgo de una persona sin vida dentro de los separos municipales.

Detalló que la noche del 20 de noviembre de 2022, la FGEO -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- acudió a los Separos Preventivos de la Comisaría de la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza, donde estaba el cuerpo sin vida de una persona.

La víctima fue detenida por elementos de la policía municipal por escandalizar en la vía pública. Los documentos que portaba permitieron establecer que se trata de un hombre originario de Senegal, identificado por las iniciales D. M. L.

Al respecto, la Fiscalía desplegó a su personal multidisciplinario para que iniciara las primeras indagatorias alrededor del caso, además que la intervención de peritos en diferentes materias será clave para establecer las causas de la muerte. 

Indicó que la Fiscalía no descarta ninguna línea de investigación hasta obtener resultados concluyentes derivados de los estudios científicos que se realizan a la víctima.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Identifican a mujer que murió en accidente de moto en Atzompa – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Definirá Ebrard ruta a seguir el próximo lunes – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

México recibe un cachorro de pastor alemán donado por Turquía tras el terremoto – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más