En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Muere la actriz Rebecca Jones – NSS Oaxaca

Grupo REFORMA

Cd. de México (22 marzo 2023). La actriz Rebecca Jones murió a los 65 años, dio a conocer su representante, Danna Vázquez, a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

“Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada Rebecca Anne Jones Fuentes.

“Rebecca estuvo acompañada en todo momento de sus seres queridos, se fue en paz y con profundo agradecimiento a su público para el que tanto trabajó toda su vida”, señaló el comunicado.

No se ha dado a conocer el motivo del fallecimiento, sin embargo, Jones fue sobreviviente de cáncer de ovario, que fue erradicado en 2019, pero en noviembre del 2022 se dio a conocer que la actriz se encontraba hospitalizada nuevamente en estado grave y que requería de donadores de sangre.

“En próximos días nos uniremos a despedirla tal como fue su deseo. Gracias a todos los que estuvieron pendientes de la salud de Rebecca en todo momento.

“La historia nunca dice adiós, lo que dice siempre es un hasta luego”, finalizó el documento que se dio a conocer en redes sociales.

La actriz nació 21 de mayo de 1957, le sobrevive su hijo Maximiliano Camacho Jones, que tuvo junto a al actor Alejandro Camacho, con quien estuvo casada hasta 2011.

Pilar de la actuación

Rebecca Jones inició sus estudios en actuación en la Universidad de California en Estados Unidos, posteriormente en México ingresó al Centro de Capacitación de Actores de Televisa.

En la televisión inició en la telenovela Muchacha de Barrio, protagonizada por Ana Martin y Humberto Zurita, donde interpretó un papel incidental, porteriormente en 1982 logró colarse al grupo protagónico en El Amor nunca Muere y de ahí fue parte de producciones grandes como El Maleficio, La Traición, Cuna de Lobos e Imperio de Cristal.

En 1999 Jones también trabajó en producciones de TV Azteca como La Vida en el Espejo, en la que compartió protagónico con Gonzalo Vega y Sasha Sokol.

Su última aparición en televisión fue en Cabo, donde interpretaba a Lucía Noriega y compartía set con Bárbara de Regil y Matías Novoa, pero a unos meses de grabación se dio a conocer que la actriz dejaría el programa y fue sustituida por Azela Robinson.

En teatro debutó Salvar a los Delfines en 1979, luego participó en El Coleccionista, una producción de Bellas Artes, de ahí Jones incursionó en todos los géneros sobre las tablas, pero las obras más emblemáticas fueron Tengamos el Sexo en Paz, Drácula, Rosa de Dos Aromas, Filomena Marturano o el monólogo Una Mujer Extraordinaria Atrapada en una Vida Ordinaria.

En la película Tercera Llamada, sobre una turbulenta producción teatral, interpretó a Amanda y volvió a compartir créditos con Pinal. También participaban en el filme Irene Azuela, Julieta Egurrola, Mariana Treviño, Cecilia Suárez y Ana Claudia Talancón.

Otras de las películas y series en las que colaboró son Amorosos Fantasmas, Doña Flor y sus dos maridos, Sr. Ávila, La Casa de las Flores, Señora Acero y ¿Quién mató a Sara?.

Con información de AP

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Yalitza Aparicio celebra posada con su familia en su natal Tlaxiaco, Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Toma Ejército control sobre ayuda para Acapulco – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Salomón Jara Cruz – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más