En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Monitorea Protección Civil las ocho regiones por sismo ocurrido en Miahuatlán – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de agosto de 2023.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) mantiene un monitoreo constante por alertamiento sísmico en las ocho regiones del estado, luego del movimiento telúrico registrado la tarde de este lunes que tuvo una magnitud de 4.9 grados.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la magnitud fue de 4.9 con epicentro al Noreste de Miahuatlán en la Sierra Sur, por lo que ameritó se activara el Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO) debido a la profundidad y velocidad del fenómeno y a la energía presentada en los primeros segundos.

Ante este panorama, las Delegaciones Regionales de la CEPCyGR comenzaron su monitoreo en todo el estado para verificar posibles daños, que hasta el momento no se han reportado.

La dependencia indicó que continuará en contacto con las Delegaciones Regionales y Consejos Municipales de Protección Civil, y en caso de presentarse réplicas, exhorta a la población a mantenerse informada a través de sus redes sociales oficiales, medios de comunicación y autoridades municipales.

                                                               -0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Luis de Llano pierde su apelación y se confirma la sentencia por daño moral contra Sasha Sokol – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Lleva AGEO cultura y arte a la población – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Alejandro Fernández es captado ebrio en concierto – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más