En Oaxaca Hoy
Sin categoría

México recibió 5,696 mdd en remesas durante mayo. – NSS Oaxaca

REFORMA

Ernesto Sarabia

Cd. de México (03 julio 2023).- El País recibió 5 mil 693 millones de dólares por envíos de remesas en mayo, cifra récord y 10.72 por ciento mayor a lo obtenido en el mismo mes del año anterior, con lo que acumuló 37 avances en fila a tasa anual, según cifras originales del Banco de México (Banxico).

El comportamiento favorable en las remesas se sustentó en los números positivos de operaciones y tamaño de la remesa.

En mayo se contabilizaron 14.55 millones de operaciones con remesas, 7.36 por ciento más a tasa anual, al tiempo que el valor promedio de los envíos de dinero fue de 391 dólares, un 3.17 por ciento más que un año atrás.

En el acumulado enero-mayo, México obtuvo 24 mil 667 millones de dólares por remesas, valor histórico y 10.26 por ciento mayor respecto al mismo lapso de 2022.

Con datos ajustados por estacionalidad, las remesas aumentaron 0.19 por ciento mensual, y en el acumulado enero-mayo se incrementaron en 25 mil 891 millones de dólares, un monto 10.13 por ciento superior al del mismo lapso del año anterior.

Las operaciones con remesas fueron de 64.19 millones en los primeros cinco meses de 2023, algo nunca antes visto en un lapso comparable, una situación que se reflejó en un crecimiento anual de 9.58 por ciento.

El 95.99 por ciento de los recursos por remesas provienen de EU.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Todo un éxito, Sexta Edición del Trail La Raya – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Asesinan a otra mujer en Oaxaca, ahora en la región del Istmo – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Gobierno de Oaxaca inicia combate de la pobreza alimentaria en 1.3 millones de personas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más