En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Luego de ser humillados, liberan a integrantes de Confederación Libertad – NSS Oaxaca

Redacción 

Oaxaca.- Después de ser humillados, al pedir cada uno disculpa pública a la población de Santo Domingo Tepuxtepec, frente a toda la asamblea, ayer por la tarde-noche fueron liberados los integrantes de la Confederación Libertad.

Se trata de la dirigente Guadalupe D. P., su esposo Irving B. A., y los escoltas Sergio A. L. L., y May Lima P. L., se comprometieron a agredir a ningún ciudadano ni levantar cargos.

Fueron retenidos desde la tarde del pasado lunes debido a que con prepotencia arribaron a la zona para exigir pagos de supuesta reparación de daños a un vehículo.

Sin embargo los escoltas de Guadalupe D., dispararon en contra de dos policías al resistirse a pagar el supuesto daño.

Además golpearon a otro policía en la cabeza y lo dejaron sangrando. 

Tras lo cual la autoridad municipal reaccionó y detuvo a dichas personas, los encerró en la cárcel hasta que pagaran los daños.

Luego de ello finalmente ayer firmaron un convenio en que les prohíben a los integrantes de la Confederación Libertad ingresar a dicho municipio con armas de fuego, amenazar o golpear la población o a las autoridades.

Además, se quedó en resguardo una camioneta de lujo, valor además de 1 millón de pesos, así como un arma que traía uno de los dos escoltas de la dirigente de Confederación Libertad.

 Finalmente llegaron anoche y únicamente rindieron declaración ante la Fiscalía General, pero no interpusieron denuncia debido a que se los prohibió la comunidad y es parte de los acuerdos que firmaron.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Histórico encuentro del gobernador y autoridades municipales del distrito de Tlacolula – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

¡La belleza continúa en Huatulco, más limpio, más hermoso, cada día! – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Convoca el Gobernador Salomón Jara a la unidad de los pueblos para lograr la transformación con el Proyecto Interoceánico – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más