En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Logra Soledad Jarquín justicia parcial tras el asesinado de su hija – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Un juez de la causa condenó a 13 años de prisión en contra de una persona que robó una computadora y cámara fotográfica, además de otros bienes, a la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín.

Así lo informó hoy la periodista Soledad Jarquín, en conferencia de prensa, en que destacó el seguimiento que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha dado al caso y por el cual se obtuvo fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificada como H. A. C., responsable del delito de robo agravado en contra de la fotoperiodista.

Como se recordará, y de acuerdo con la Carpeta de investigación 21717/FMIX/JUCHITAN/2019, el 2 de junio de 2018, fechan en que fue asesinada la joven, el imputado arribó al Hotel “Santo Domingo del Sur”, ubicado en carretera Juchitán-Tehuantepec, donde sustrajo diversas pertenencias de la víctima María del Sol, quien había fallecido horas antes, como consecuencia de una agresión con armas de fuego ocurrida en la referida demarcación.

Tras ello la Fiscalía General realizó los actos de investigación correspondientes que permitieron la aprehensión del responsable de este delito, quien fue vinculado a proceso por orden del Juez en turno.

Respecto a su situación jurídica, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra H. A. C., cuya lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 26 de octubre del año en curso.

Por otra parte, Soledad Jarquín logró que el juez del Poder Judicial dictara también una sanción en contra de quien fuera titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Francisco Javier Montero López, con una inhabilitación de cinco años para ejercer cargos públicos, debido a que permitió que la fotomeriodista fuera comisionada a la campaña política de Hageo Montero López.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pronostican sábado con lluvias fuertes y tormentas eléctricas en Oaxaca por Onda Tropical número 17 – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Se esperan lluvias de intensidad variable por el frente frío número 9 – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Tras desalojo ciudadano, amanece Oaxaca sin bloqueos carreteros – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más