En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Llama Congreso de Oaxaca a ediles a presentar sus proyectos de Leyes de Ingresos Municipales – NSS Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 7 de noviembre de 2022.- El Congreso de Oaxaca llama a las autoridades municipales a presentar sus proyectos de Ley de Ingresos Municipal para el ejercicio fiscal 2023.

 

La Comisión Permanente de Hacienda, de la 65 Legislatura local, presidida por el diputado Freddy Gil Pineda Gopar, informó que el plazo para recibir las propuestas de ley vence el 30 de noviembre de 2022.

 

Esta comisión es la responsable de revisar cada iniciativa presentada por los 570 ayuntamientos del estado a fin de supervisar que cada una cumpla con lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, y en las normas emitidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable.

 

Después de su análisis y dictaminación, las propuestas son enviadas al Pleno para su discusión, y en su caso, aprobación.

 

Para la 65 Legislatura local es importante cada Ley de Ingresos Municipal, ya que a través de ésta se busca la protección de la hacienda pública municipal, y en la cual se establecen los tributos acordes al medio económico en el que tributa el contribuyente.

 

-0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Congreso recibe documento de terna para designación del Fiscal de Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Unidad entre Oaxaca y Guerrero construirá la paz y la seguridad en el Sur-sureste – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Tres asesinados en Pinotepa Nacional, tierra de la secretaria de Seguridad – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más