En Oaxaca Hoy
Sin categoría

La Histórica y siempre Bella Ciudad de Ejutla de Crespo y Édgar Neftalí Barrita Aguilar gran Terapeuta Capilar. – NSS Oaxaca

Por: Lucio Gopar. Fotos: Omar Maya Calvo/Fb: Cosas de Ejutecos.


Qué bonito es saber qu en Oaxaca tenemos gente talentosa en diversos temas, en esta ocasión les presentaremos a un Terapeuta Capilar que ha creado después de mucho tiempo de investigación, una solución para que crezca el cabello en personas con alopecia. Es digno de celebrar por eso más adelante te damos más detalles del Oaxaqueño Edgar Neftalí Barrita Aguilar, quién te puede recibir en su natal Ejutla de Crespo. Por ahora te invito a leer sobre está gran ciudad de Ejutla y de lo bello que es, para que lo visites.

Para ir este gran lugar turístico hay que dirigirse rumbo a Puerto Angel, tomando la carretera federal 175, llegando a un destino con todos los servicios que el turismo requiere por su antigüedad cuenta con todos los servicios, por eso obtuvo el rango de Ciudad desde 1889.

Dentro de su gastronomía están: las tostadas, así como las tortas de salchicha ejuteca, con una salsa especial a base de chile pasilla, que preparan en las fondas en donde hacen estos antojitos.

Su fiesta patronal, que es el Nacimiento de la Virgen María o más conocido como: “La Natividad de María”, se realiza el 8 de Septiembre, en donde inician con una importante Calenda, en la que hay bailes folclóricos, con bandas típicas, bailando también con racimos de poleo en los brazos, el cual van a usar para la resaca después de cada día, quienes hayan tomado alguna bebida alcohólica, para sentirse bien y continuar con los festejos.

Comer en Ejutla de Crespo es toda una experiencia de lo más agradable, ya que además de la comida en donde destacan la salchicha oaxaqueña y el queso de puerco, que lo cocinan con leña de encino, también hay deliciosas nieves y aguas típicas, pero también los clásicos dulces oaxaqueños.

Aquí una variedad que nos dimos cuenta en Ejutla de Crespo, es que en algunos lugares, comen las tlayudas como si fueran un taco, ya que las enrollan y así se las dan al público. Otro detalle que observamos también es que las tostadas tienen una tostada en la parte de arriba a la cual le ponen guacamole, comiendo este antojito, como si fuera una torta.

También algo de lo que hace sentir orgullosos a los ejutecos, es que tienen una gran variedad en su gastronomía, como son los moles, incluyendo el chichilo y el amarillo, pero también el pan lo elaboran aún con horno de barro y leña.

Un dato muy interesante de Ejutla de Crespo, es que hace más de cien años, tuvo un gran auge el ferrocarril, por lo que este transporte influyó en las costumbres y cultura de los oaxaqueños, posicionando a Ejutla de Crespo, en un punto toral de la actividad agrícola, minera y económica de la época. En el año de 1931 dejó de prestar este servicio el ferrocarril, dando paso a la autovía, pensada únicamente para transportar pasajeros y ya no ningún tipo de mercancía.

Hay diferentes tipos de hospedaje en esta bella Ciudad de Ejutla de Crespo, siendo un lugar accesible y muy atractivo, ya que su arquitectura, deja apreciar que es un lugar con historia, ya que las fachadas de sus casas antiguas y los buenos trazos de sus calles en la parte del centro, le dan una especial belleza a esta ciudad, en donde se puede vivir muy tranquilamente, permitiendo también acudir a la capital del Estado de Oaxaca, con gran facilidad, por su excelente carretera, lo cual es muy cómodo y que permite ir y regresar en el mismo día. El día de Plaza en Ejutla de Crespo es todos los Jueves, teniendo la posibilidad de encontrar un gran surtido de productos no solamente de esta ciudad, sino de las comunidades cercanas.

Edgar Neftalí Ibarra Barrita es un Excepcional Terapeuta Capilar

Oaxaca ha sido cuna de talentosos personajes que han destacado en diversas áreas, siempre Oaxaca aportando al mundo gente valiosa.

Creo que el malinchismo lo debemos de dejar a un lado, ya que cuando tenemos la oportunidad de salir a algunos países de Europa, hablan muy bonito de México y su gente, siendo que muchas veces nosotros mismos no nos damos el reconocimiento que deberíamos brindarnos, entre nosotros mismos.

Esto viene a colación porque el personaje que presentamos en esta ocasión, inició con una investigación desde hace muchos años, en relación a encontrar una fórmula efectiva y orgánica, para lograr que vuelva a nacer y crecer el cabello en personas con problemas de alopecia, ya sean hombres o mujeres.

Y después de observar otros tratamientos invasivos, en los que el reconoce las ventajas, pero también las desventajas y los altísimos costos; buscó, se documentó y experimentó, hasta quedar totalmente convencido debido a excelentes resultados, una solución altamente efectiva para que nazca el cabello en la cabeza y barba, que inició desde hace 6 años y fue perfeccionando, hasta hace 4 años a la fecha, están totalmente comprobados los resultados efectivos, con un producto que él prepara y que se llama Solución 8.

Pero para entender la pasión con que Édgar se volcó por encontrar un tratamiento, para recuperar el cabello, fue debido que a Edgar Neftalí heredó la vocación de su abuelo y de su padre, quienes también al igual que él, fueron barberos: siendo así que desde niño creció observando ese noble trabajo y aprendiendo, para después no solo dedicarse a esta profesión, sino innovando con este tratamiento muy especial, para lograr que nazca el cabello en zonas que se había caído por completo o bien donde hay escaso cabello.

En su natal Ejutla de Crespo, Edgar Neftalí quien actualmente tiene 31 años de edad, nos platica con mucha nostalgia el recuerdo de su mamá, quien ya se encuentra en otro plano, pero quién es para él una gran motivación para lograr sus proyectos, al igual que sus dos pequeños hijos: Edwin Neftalí y Mía Luna Barrita Ríos, al igual que su papá el Sr. Marco Antonio Barrita Monroy, quienes son los motores que le dan esa gran energía, con la bendición de Dios, para salir adelante con mucho entusiasmo y lograr sus metas.

Los sueños de Édgar Neftalí, es que pueda difundir que esté tratamiento es altamente efectivo, para que llegue a los oídos de la gente que necesita recuperar su imagen y su autoestima. Que traspase fronteras porque este es un padecimiento a nivel mundial, que ya se puede solucionar, en cada caso él les dice una vez valorados los pacientes, el porcentaje de recuperación, aún cuando supuestamente sea hereditario nos dice que tiene solución. Su establecimiento se llama “Peluquería y Barbería Barbaján” y se ubica en la calle Azucenas No.1 La Zoritana y en Ejutla de Crespo, Oax. Y su facebook es: Edgar Neftalí Barrita Aguilar y si WhatsApp es: 221-707-7138.

Edgar nos dice que si hay algún paciente que haya recibido quimioterapia y haya tenido problemas de alopecia, está dispuesto a brindarle totalmente gratis el tratamiento de recuperación capilar.

Otro aspecto importante de Édgar es que ha elaborado algunas pinturas, todas relacionadas a su pasión de la barbería y el cabello, lo que le da un complemento, también artístico a su profesión.

Ejutla es bellísimo reafirma este joven y audaz Terapeuta Capilar orgullosamente oaxaqueño y te invita a que visites está hermosa y atractiva ciudad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Oznar Galo – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

*Un poco de humor a las costillas clericales o risas con sotana* – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Supervisa Gobernador Salomón Jara obras de tramo carretero Barranca Larga- Ventanilla, de la autopista Oaxaca-Costa – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más