En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Fox, mentiroso caradura.- AMLO – NSS Oaxaca

REFORMA

Antonio Baranda y Claudia Guerrero

Cd. de México (09 junio 2023).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó mentiroso, hipócrita y “caradura” al ex Mandatario Vicente Fox por asegurar, en un promocional, que implementó primero el programa de pensiones a adultos mayores.

López Obrador fue cuestionado sobre el spot que difundió el PAN contra el Gobierno de la 4T, en el cual Fox asegura que dicho programa inició en su sexenio bajo el nombre “70 y más”.

En el promocional, Fox también acusa de corrupción a la Administración de López Obrador y advierte que el programa de adultos mayores es utilizado actualmente con fines político-electorales.

En respuesta, López Obrador soltó que lo dicho por ex Mandatario panista es una reverenda mentira.

“Lo de Fox es una reverenda mentira, es muy hipócrita. Ahora este caradura, es que así son, la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía, como dicen una cosa, dicen otra”, sostuvo.

“No hay congruencia. Imagínense qué clase de cinismo. Ahora resulta que ayudar a los adultos mayores no es populismo, porque antes me acusaban, ¿no?, de populista. Es el colmo”.

Durante su conferencia mañanera, reiteró que Fox se opuso a dicho programa cuando el tabasqueño lo implementó como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Ya lo he dicho, el Presidente Fox no está exacto. Eso que dice es mentira, es falso, cuando nosotros iniciamos la pensión para los adultos mayores aquí en la Ciudad él se opuso, incluso debe haber hasta grabaciones, a ver, busquen, me acuerdo que llegó a decir que a los adultos mayores había que ponerlos a trabajar, no darles pensión”, refutó.

López Obrador observó que todos los diputados del PAN en la Cámara de Diputados votaron en contra de que las pensiones a los adultos mayores se convirtieran en derecho constitucional.

“Todos los del PAN (votaron en contra). Voy a decirlo, ¿por qué salió entonces la reforma para elevar a rango constitucional la pensión a los adultos mayores?, porque logramos las dos terceras partes con votos del PRI, pero el PAN votó en contra en la Cámara de Diputados”.

“Y ustedes lo pueden constatar, cualquiera. Ahora, como es un programa muy aceptado, bien visto por la gente, estos oportunistas, conservadores, corruptos, cínicos, ya quieren decir ‘fuimos nosotros’, pero imagínense, Fox diciendo eso, que me costa, me dejo de llamar Andrés Manuel, si no es cierto que él se opuso”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reafirma IAIMO política humanista con atención de connacionales fallecidos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Comunidades de la nación triqui de Oaxaca aguardan el retorno de las ánimas como mariposas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

hoy está detenido por muerte de 40 migrantes – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más