En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra responsables de homicidio cometido en San Martín Mexicapan

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de dos personas del sexo masculino identificadas como E. C. L. y J. C. L., responsables del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondiera al nombre de A. A. P. (ingeniero de profesión), cometido en noviembre de 2020 en jurisdicción de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 21 de noviembre de 2020, los imputados –en compañía de otros sujetos- agredieron a la víctima de forma física cuando se encontraba en inmediaciones de la colonia Moctezuma, de la agencia de San Martín Mexicapan, perteneciente a la capital del estado.

 

Posteriormente, los sentenciados lesionaron a la víctima con un objeto punzo cortante (cuchillo), provocándole heridas que ocasionaron su muerte.

 

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando identificar, aprehender y presentar a los imputados ante el Juzgado de Control.

 

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno dictó sentencia condenatoria de 20 años a cada uno de los responsables, E. C. L. y J. C. L., además que impuso el pago de más de 430 mil pesos por concepto de reparación del daño.

 

La Fiscalía General refrenda su compromiso de garantizar justicia a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

 

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La COCEI llega a la capital con protestas y bloquea el crucero de la capital – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Mujeres garantizarán la transversalidad de la perspectiva de género y la interculturalidad en las políticas públicas en Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

CJNG. El amorío de El Mencho que balconeó el hackeo a la SEDENA – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más