En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Fiscalía de Oaxaca obtiene dos sentencias, de 30 años cada una, por homicidios cometidos en Putla – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 5 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró dos sentencias condenatorias, de 30 años de prisión cada una, derivado de las investigaciones realizadas en torno a dos casos de Homicidio (diferentes), delitos cometidos en la región de la Mixteca.

El primero de los casos sucedió el 19 de septiembre de 2021, en un rancho localizado en la población de San Juan Teponaxtla, perteneciente al municipio de Putla Villa de Guerrero, donde C. O. A. agredió con un machete a N. E. L., quien sufrió severas lesiones por las que perdió la vida cuando lo trasladaban a un hospital.

La Fiscalía de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca tomó conocimiento del caso y realizó las investigaciones que permitieron aprehender al imputado y presentarlo ante el Juez quien, tras evaluar los datos de prueba aportados, impuso la pena de 30 años de prisión en contra de C. O. A., por el delito de Homicidio Calificado e impuso el pago de más de 450 mil pesos en efectivo por reparación del daño.

El segundo hecho ocurrió el 29 de octubre de 2022 en el Barrio Manantial de Putla Villa de Guerrero, cuando A. B. S. agredió con un objeto corto-contundente a S.M. J.

La Vicefiscalía Regional de la Mixteca realizó una exhaustiva investigación que derivó en la aprehensión del imputado, quedando a disposición del Juez, quien dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión e impuso el pago de más de 480 mil pesos en contra de A. B. S. por su responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio Calificado.

La detención de los responsables de delitos, así como las acciones de procuración de justicia para que las víctimas directas e indirectas tengan acceso a procesos de reparación del daño, son elementos clave que realiza la Fiscalía de Oaxaca.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Francisco García Cabeza de Vaca responde a la alerta migratoria en su contra – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

¡Salve al Rey! Carlos III es coronado – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Álvarez Máynez se registra como candidato presidencial ante el INE – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más