En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Fiscal General de Oaxaca – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 06 de septiembre de 2023.- En el marco de la firma del “Convenio y Protocolo de Mando de Coordinación Municipal en Materia de Seguridad Pública con los 25 Municipios de mayor Incidencia Delictiva de Oaxaca”, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla afirmó que esta estrategia es una respuesta para la construcción de paz que permite unificar el trabajo interinstitucional y de los tres niveles de gobierno.

Ante el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz; la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón; los Secretarios de Gobierno, Jesús Romero y de Seguridad Pública, Iván García Álvarez e integrantes del Gabinete, así como las autoridades municipales de los 25 municipios, el Fiscal General apuntó que el Mando Único permitirá establecer una mejor coordinación operativa en la atención a los delitos de alto impacto.

A lo que se suma el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas y personales de los elementos policiacos; la definición de zonas y objetivos prioritarios de atención en materia delincuencial; un control más eficiente de las zonas y áreas que presentan alta incidencia delictiva.

Así como, dijo, la generación e intercambio de información delictiva con las corporaciones estatales y federales; la focalización de recursos y presupuestos en materia de seguridad pública; la priorización en la certificación de los elementos y evaluación constante de las diferentes estrategias de seguridad para cada delito de alto impacto.

Rodríguez Alamilla afirmó que, a partir de las distintas mesas realizadas de manera coordinada con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía de Oaxaca y los 25 municipios de mayor incidencia delictiva, se identificó una ruta de atención para brindar una respuesta diferenciada a las problemáticas de cada ayuntamiento.

De ahí que, sostuvo, el Mando Único y Protocolo permitirá la generación de mecanismos que impidan que personas con alta actividad delictiva puedan quedar impunes, es decir, evitar la llamada “puerta giratoria”, además de la priorización a programas que atiendan las causas estructurales que generan el fenómeno delictivo en estos 25 municipios.

“Este paso es uno de los muchos que realizaremos en este camino que continuaremos andando conjuntamente con el gobernador del estado, ingeniero Salomón Jara en la construcción de una paz duradera y mejores condiciones para todas y todos”, concluyó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tianguis de Pueblos Mágicos en Oaxaca supera todas las expectativas de asistencia y derrama económica – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Oaxaca vivirá novena edición del Festival del Vino – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

“Allende es el presidente extranjero que más admiro” – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más