En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Festejan Viernes Santo con tapete monumental en el Barrio Mágico de Jalatlaco, Oaxaca – NSS Oaxaca

EL UNIVERSAL

Arlen Pimentel 

Oaxaca de Juárez.- El barrio de Jalatlaco, el más antiguo asentamiento colonial de la ciudad de Oaxaca, celebró este viernes la Semana Santa con adornos en sus calles y en su templo, junto con un tapete monumental construído sobre una de las calles principales.

La obra fue realizada por el colectivo Alfombristas Mexicanos, quienes también colaboraron con una alfombra vertical, colocada frente al Templo de San Matías Jalatlaco, llamada La 4a Estación: El encuentro, diseñada por Alex Lira.

En esta alfombra vertical se representa, como su nombre lo indica, el encuentro entre Jesús y su madre María, que aconteció, de acuerdo con la tradición católica, el Viernes Santo.

Mientras que el tapete, llamado La Vid, diseñado también por Alex Lira, fue confeccionado por el colectivo con mármol molido, de acuerdo con los medios informativos locales; en él se representan.

Durante la noche del jueves se terminaron de instalar ambas obras, las cuales forman parte de las fiestas religiosas que se celebran en Jalatlaco, recientemente nombrado Primer Barrio Mágico de Oaxaca.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por tentativa de Feminicidio, delito cometido en Santa Lucía del Camino – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Sismo de magnitud 6.4 deja sin luz a 64 mil hogares en California – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

💫 ¡Apunte diario sobre letras hipnóticas! – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más