En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Entrega DIF Oaxaca lentes de vista cansada en municipios con alta marginación – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de abril de 2023.- La Jornada de Entrega de Lentes de Vista Cansada llegó a los municipios de San Cristóbal Amatlán y San Luis Amatlán ubicados en la región de la Sierra Sur, catalogados con alto grado de marginación y rezago social, así como a la agencia San Martín Mexicapan de la capital oaxaqueña, con lo que se han entregado más de tres mil 550 en las ocho regiones del estado.

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca) Irma Bolaños Quijano se ha mantenido cercana a la población de municipios para escuchar a las personas que requieren mayor apoyo y solidaridad y para lograr la meta de entregar cinco mil lentes de vista cansada gestionados ante el DIF Nacional.

Recientemente, Bolaños Quijano se reunió con habitantes de San Martín Mexicapan y con la agenta municipal, Azucena Hernández Vásquez, a quienes explicó el trabajo que realiza el Sistema DIF Oaxaca en los primeros meses de gobierno y para entregar más de 100 lentes de vista cansada a fin de contribuir a la mejora de la salud visual de la ciudadanía.

En compañía de la directora de Servicios Itinerantes, Martha Viveros Montalvo y de la coordinadora de Atención Ciudadana del DIF estatal, Martha Régules, reconoció que esta zona de la capital ha sido abandonada durante muchos años y sus habitantes enfrentan múltiples necesidades, las cuales serán atendidas desde el ámbito de competencia del DIF Estatal.

“Tengo 33 años viviendo en San Martín Mexicapan y seguiremos siendo vecinos. Sabemos las necesidades que tienen las colonias y agencias de la ciudad, no necesitamos que lo expliquen porque conocemos la realidad que viven y trabajaremos por mejorar todo lo que podamos en estos seis años. Pondremos nuestro granito de arena y estaremos atentas a cualquier necesidad a través de las directoras y delegadas para trabajar en coordinación con la agenta municipal”, señaló.

En su oportunidad, Hernández Vásquez externó su beneplácito por saludar a la señora Irma Bolaños, vecina de esta agencia. Explicó que esta demarcación cuenta con más de 40 mil habitantes, 37 colonias, fraccionamientos y barrios, “toda ayuda a la población de San Martín Mexicapan siempre será bien recibida, pues ayuda a mejorar la calidad de vida de todas y todos”.

A su vez la ciudadana Adriana Mecinas Hernández, vecina de la colonia Monte Albán, agradeció por recibir los lentes que le ayudarán a leer mejor y descansar su vista, “estoy contenta de que se acuerden de la gente de San Martín, Mexicapan”.

Como parte de estas entregas, la titular de la Dirección de Servicios Itinerantes en compañía de Esther Rodríguez Osorio, delegada Regional de la Sierra Sur, realizaron la entrega de 400 lentes de vista cansada en San Cristóbal Amatlán y San Luis Amatlán, ambos ubicados en la región de la Sierra Sur del estado.                 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detiene Seguridad Pública de Oaxaca a dos personas con armas y presunta droga en la Cuenca del Papaloapan – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Mejoran niñas y niños habilidades de lectura y escritura en parques de la Secretaria de Administración de Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Salina Cruz es un polvorín y sin edil; rafaguean y secuestran a un individuo – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más