En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Encabeza Luis Alfonso Silva Romo “Foros Escucha” – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de noviembre de 2023.- En conferencia de prensa, Luis Alfonso Silva Romo, diputado local por Morena, presentó el proyecto de “Foros Escucha”, los cuales tienen como objetivo la construcción de una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.

Estos foros llegarán a las 13 agencias municipales que conforman el municipio de Oaxaca de Juárez, con el fin de escuchar el sentir de los pobladores para atender de manera puntual aquellos problemas que aquejan a la comunidad. 

“Creemos que el municipio como nivel de gobierno tiene una gran responsabilidad y es momento de que nuestra Ley Orgánica Municipal tenga reformas sustantivas en materias sensibles y sentidas para el pueblo de Oaxaca como lo es la seguridad, el agua y diferentes servicios”, explicó Luis Alfonso. 

Se busca que esta reforma englobe la obligatoriedad para establecer cámaras de vigilancia a fin de combatir la inseguridad, acción que se llevará a cabo en conjunto con el gobierno del estado.

Asimismo, se busca establecer las bases para que sea responsabilidad de las autoridades municipales, garantizar el acceso a todos los servicios básicos a los pobladores, sin dejar caer toda la responsabilidad sobre el gobierno estatal.

Dicha reforma busca tener un impacto en las zonas urbanas, iniciando con la capital de Oaxaca, para posteriormente, implementarla en otras regiones del estado, logrando modificaciones importantes a la Ley Orgánica Municipal.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se empoderan las mujeres en Zipolite – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

El fracaso del edil juchiteco Emilio Motero en seguridad deja otro asesinado – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

“¿Felices para siempre?”, por qué las parejas actuales ya no son tan duraderas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más