En Oaxaca Hoy
Sin categoría

En el Otoño, ven a Huatulco – NSS Oaxaca

Por: Lucio Gopar. Fotos: Omar Maya Calvo/Max Scherenberg Noyola.

Huatulco un lugar de playa ideal para venir a pasar momentos inolvidables, en una de las mejores etapas del año, por su clima increíble en este mes de Octubre, en donde las lunas también, son incomparables, hacen de Huatulco un lugar idóneo para vivir las mejores experiencias de tu vida.

Ahora que oficialmente terminaron las lluvias e inició el Otoño, el calorcito de Huatulco es el más delicioso del año, para disfrutarlo por todos los visitantes que vengan a este paradisiaco destino.

Al parecer muchos saben que esta estación, es de las mejores durante todo el año, además que las condiciones climáticas permiten que se reanude el Arribo de Cruceros de las Grandes Líneas Navieras, es por ello que desde el 28 de Septiembre pasado, se reanudaron las llegadas de estas embarcaciones que llegan desde diferentes países y estarán viniendo hasta el Muelle de Cruceros de Huatulco, hasta el 16 de Mayo del 2023.

También el 30 de este mes de Octubre se reinician los vuelos internacionales procedentes de Canadá: de Toronto, Calgary, Edmonton y Vancouver, tanto por la línea WestJet, como por Air Canada. Mientras que de Estados Unidos habrá vuelos directos de la Cd. de Dallas a partir del 5 de Noviembre por American Airlines.

Estos turistas internacionales, sumados al turismo nacional que viene durante todo el año, más los propios turistas del Estado y quienes llegan también en vuelos internacionales que viajan a la Ciudad de México y de ahí toman otro vuelo para Huatulco, incrementan la afluencia turística.

Hay muchos visitantes que viajan cada año hacia Huatulco, inclusive algunos tienen su casa o departamento en este bello lugar, por eso es muy seguro que regresan, sobre todo quienes en Canadá que tienen temperaturas muy bajas, siendo una ilusión para ellos llegar al calorcito de Huatulco, que les permite disfrutar de una mejor calidad de vida.

Hay mucha alegría por recibir a más turistas durante toda esta temporada, ya que es la razón de ser de las empresas, el personal de cada establecimiento han sido capacitados para brindar el mejor de los servicios, pero con la amabilidad y cortesía característica de la gente que labora brindando la atención, se nace. La mayor parte de quienes están en la atención directa a los turistas, tienen ese gusto por brindar una sonrisa y son cálidos.

En cuanto a lo que hay que hacer en Huatulco, las actividades son muy diversas, habiendo una gran variedad de actividades de esparcimiento, habiendo experiencias desde la gastronomía, hasta las artesanías y prendas oaxaqueñas, sobrando decir que muchos vienen para disfrutar del calor, del sol y playa.

Dependiendo de cada presupuesto pueden hacer un paseo a las diferentes playas, ya sea que renten un yate, o bien en un catamarán colectivo que sale de la Marina de Santa Cruz Huatulco, siendo estas embarcaciones que hacen un recorrido por diferentes bahías, por lo general también hacen una escala en una playa tranquila, para practicar el snorkel y después hacen otra escala en otra playa para tomar los alimentos, siendo por su propia cuenta el consumo de alimentos, ya que eso no lo incluye el costo del paseo.

Ir a las playas a comer mariscos es otra gran experiencia que muchos quieren vivir, porque siempre el sabor típico, el sabor casero, es muy atractivo para los visitantes, ya que independientemente de que estén en un hotel en el plan “todo incluido”, se les antoja probar los sabores de la cocina tradicional mexicana. Uno de los lugares de platillos típicos de mariscos es el Restaurante “Doña Silvia”, en la Bahía de Maguey.

Son muchas más las actividades que pueden realizar, desde paseos en caballos, cuatrimotos por la selva y excursiones a lugaEl Dr. Froylán Ortega Salinas, es un médico muy querido en Huatulco, su camaradería, su chispa para darle la palmadita en el hombro a los pacientes y su altruismo que se hace presente en momentos difíciles, así como su solidaridad en la lucha de padecimientos que están marcados en el calendarios por la OMS, hacen del Dr. Froylán, un médico muy solicitado para pacientes que requieren comprensión y calidad en la atención médica. Más adelante te platicamos más detalles sobre este gran médico, egresado de la Urse y con una gran pasión por su profesión.res cercanos; pero esta información te la proporcionarán en el mismo hotel a donde llegues.

El Dr. Froylán Ortega Salinas, un Médico Altruista de Huatulco, comprometido con la Atención Médica y la Calidad Humana, que tanto nos hace falta.

Ser conocido por tus cualidades es bonito, ya que hay gente que tiene la fortuna de que lo identifiquen por su forma de ser, habiendo en este tipo de personas, una característica que sea muy notaria en su personalidad, para que sea ubicado de esa manera.

Así es como el Dr. Froylán Ortega Salinas, más conocido como el Dr. Froy, goza de la fama de tener un corazón altruista, teniendo siempre la inquietud de estar creando durante diferentes fechas del año, algunas acciones para poder apoyar a la gente de Huatulco.

En este mes de Octubre por ejemplo, que se dedica a la Detección Oportuno del Cáncer de Mama, en la Clínica en donde el da su consulta médica, está brindando consulta gratuita a personas que deseen hacerse un chequeo médico en este sentido, con lo cual aporta un apoyo importante a personas que no tienen algún tipo de cobertura médica, por parte de instituciones oficiales, como Imss o Issste, pero que desean saber cómo está su estado de salud.

En sí durante el año ha diseñado varios planes, para poder poner al alcance del público el servicio médico, siendo por este motivo que se ha venido ganando el cariño de los habitantes, quienes lo conocen por esos rasgos de su personalidad, como “benévolo”.

Estudió en la Universidad Regional del Sureste (Urse), pero nos dice él que en la medicina la capacitación es permanente, por este motivo se prepara constantemente, habiendo la ventaja hoy en día que muchos cursos son en línea. Siendo también muy interesado en conocer programas de computación, para poder tener mejor organizado su trabajo.

Es bien importante la vocación y el amor por la profesión, en todas partes del mundo, pero en Huatulco es mucho mayor el compromiso, ya que la mayoría de las personas vienen con la idea de pasar una estancia de lo más agradable, teniendo una casi nula idea de que se van a enfermar o les va a suceder algún accidente, por lo que la calidad humana del médico que los atiende, debe de ser con tanta cordialidad y comprensión, que el paciente se sienta “consentido”, se sienta lo menos incómodo y frustrado posible, por no tener nunca programado que le fuera a suceder alguna situación de este tipo.

Así que el hablar del perfil “bondadoso” de un médico, no es un tema frívolo o que no tenga importancia, todo lo contrario, siempre queremos que cuando estamos enfermos o en recuperación, haya el mejor trato, la mejor atención, una forma en ocasiones, hasta chusca de hablarle al paciente, o contarle algún “chiste” si es posible, para sacarlo de su preocupación.

Una de sus pacientes que tuvo hace un poco más de un año fue la última diva del cine mexicano viva “Silvia Pynal”, no nos dio detalles de qué padecimiento tuvo, por ética profesional, pero la estuvo mimando, ahí la estuvo acompañando al pie de su cama la roquera Alejandra Guzmán, y adoraron al Dr. Froy, por su paciencia, por su amor a la medicina y a los pacientes, habiéndose recuperado la querida Sylvia Pinal y saliendo de la Clínica muy feliz y agradecida por el Dr. Froylán, quien con el mismo amor atiende a pacientes en comunidades, en jornadas médicas que organiza al lado de su esposa la Dra. H.C. y Lic. Karen Palma Robledo, convocando a más médicos y enfermeras para llevar atención médica gratuita a las comunidades. Así también lo hicieron con algunas comunidades afectadas por el Huracán Agatha, que causó tantos daños graves a muchas zonas en la Costa Oaxaqueña.

El Facebook del Dr. Froylán Ortega Salinas es: Clínica Hospitalaria San Miguel, así como el otro Facebook: Medicencasa Huatulco y su whatsapp es: 9581174029 con atención las 24 horas los 365 días del año.

El Dr. Froylán Ortega Salinas, originario de Santa María Huatulco, se siente muy orgulloso de Huatulco y después de haber viajado a varios países de Europa y a Colombia, en este año, nos dice que todos los lugares son bellísimos, pero que como México no hay dos (ya que el picante no lo cambia por nada del mundo). Y te invita a que vengas a este paraíso que lo vio nacer.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Entrega Ebrard constancia de naturalización a Mon Laferte – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Salomón Jara – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Para elevar el nivel educativo superior en Oaxaca, el TecNM suma con el Gobierno del Estado – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más