En Oaxaca Hoy
Sin categoría

El CCCOAXACA, sede de la Feria Internacional del Mezcal 2023 – NSS Oaxaca

• Albergará también la Expoferia de las Artesanías y el Festival de los Moles

Santa Lucía del Camino, Oax. 17 de junio de 2023. Los preparativos y las disposiciones necesarias para llevar a cabo la 24 edición de la Feria Internacional del Mezcal 2023 están en proceso para ofrecer un ambiente de paz y seguridad en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) del 14 al 25 de julio en un horario de 10:00 a 22:00 horas. 

En el marco de las actividades de la Guelaguetza 2023, el CCCO también será sede de la Expoferia de las Artesanías y del Festival de los Moles, por lo que este espacio se habilitará siguiendo las medidas necesarias para un aforo aproximado de 10 mil personas en promedio al día.

Al respecto la directora general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca (OCV) Guadalupe Soto Jiménez, señaló que se han realizado reuniones y recorridos con diversas instituciones involucradas en la logística y seguridad del evento para brindar una máxima experiencia al público en general.

“Nos hemos reunido con personal de las secretarías de Desarrollo Económico, y de Turismo de Oaxaca, así como de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC); Bomberos, Policía Vial Estatal, Protección Civil, Cruz Roja delegación Oaxaca, entre otras, con la finalidad de garantizar la seguridad de las y los visitantes”, agregó Soto Jiménez.

De acuerdo con la encomienda del Gobernador Salomón Jara Cruz, esta edición de la Feria Internacional del Mezcal tiene el objetivo de mostrar a visitantes locales, nacionales y extranjeros, la riqueza cultural, artesanal y gastronómica de la entidad e iniciar así una nueva etapa en la historia de los festejos de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.

Por lo anterior, se implementará un operativo al interior del recinto con personal de vigilancia, paramédicos y de protección civil que se encontrará activo antes, durante y al término de las actividades, con esto se pretende garantizar la seguridad de quienes asistan al CCCO. 

La OCV reitera el compromiso de brindar las facilidades necesarias para la realización de este evento y hace un llamado a quienes asistan a la Feria Internacional del Mezcal, para seguir las indicaciones, respetar las reglas de convivencia y sobre todo a disfrutar de esta fiesta máxima del pueblo oaxaqueño.

-0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Imparte IEEPO capacitación sobre estereotipos de género – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Reconoce Gobernador Salomón Jara trabajo legislativo para aprobar el PED 2022-2028 – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Evo Morales, José Mujica, la hija del Che Guevara y los Tigres del Norte acuden al Grito de López Obrador – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más