En Oaxaca Hoy
Sin categoría

‘Ejército no ha descuidado ninguna tarea’ – NSS Oaxaca

REFORMA

Antonio Baranda

Cd. de México (19 febrero 2023).- Santa Lucía, Edomex.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la asignación de multitareas al Ejército, que van desde hacer bancos hasta cuidar el Metro de la CDMX, no ha significado en un descuido de las misiones bajo su responsabilidad.

“El Gobierno que represento ha fortalecido las cinco misiones principales del Ejército y Fuerza Aérea, ninguna se ha descuidado o ha venido a menos”, aseveró el titular del Ejecutivo.

REFORMA publicó hoy que el Ejército llegó a su día haciendo de todo, como operativos antinarco y construcción de aeropuertos, hoteles y hasta tramos del Tren Maya, pero con la cartera llena.

Durante la conmemoración del 110 Aniversario del Día del Ejército, López Obrador se jactó de que, durante su mandato se ha intensificado “como nunca” la construcción de obras por parte de personal castrense.

“Los ingenieros militares han sido protagonistas de la transformación que se está consumando en nuestra patria; enlistemos entre las obras realizadas, por ejemplo, la construcción de 269 cuarteles para la Guardia Nacional”, destacó.

“(También) 2 mil 118 sucursales del Banco del Bienestar, la participación en la construcción de dos grandes acueductos para abastecer de agua a Monterrey y a la región de Xpujil en Campeche; así mismo destaco que los ingenieros militares están construyendo puentes, viaductos, libramientos, modernizando y equipando aduanas”.

López Obrador también mencionó la construcción de un distrito de riego en Nayarit; la creación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; y la participación directa en la construcción de líneas férreas y estaciones en tres grandes tramos del Tren Maya, entre otras.

“El acondicionamiento de (…) parques recreativos, hoteles, y muy pronto el manejo de la nueva línea Aérea Mexicana de Aviación”, abundó ante miembros de su Gabinete y cientos de integrantes del Ejército.

“Sólo me resta agradecer el apoyo del Gobierno que encabezo ha recibido del ejército y de la fuerza aérea manifiesto porque me consta la lealtad de las fuerzas armadas a las causas del pueblo y de la nación felicidades a todas a todos ustedes”.

López Obrador también ponderó lo que calificó como la consolidación de la segunda misión asignada al Ejército, relativa a garantizar la seguridad interior, a través de la creación de la Guardia Nacional (GN).

El Mandatario afirmó que tanto la GN como las Fuerzas Armadas han resultado de gran ayuda para garantizar la paz, y volvió a rechazar que la adscripción de la fuerza de seguridad a la Sedena signifique militarismo o militarización.

“Es importante también señalar que pese a lo que sostienen nuestros adversarios, por lo general los conservadores, la mayor participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad no implica ni autoritarismo, ni militarismo o militarización como suelen decir”, expresó.

“Por el contrario, ha quedado demostrado que la sociedad se siente más segura y protegida con el cumplimiento de esta misión por parte del ejército es decir la gente percibe que el soldado es pueblo uniformado”.

El Mandatario aseveró que la GN cuenta con 128 mil elementos -en su mayoría de origen castrense- debidamente capacitados, organizados y disciplinados para cumplir con la misión de proteger frente a la delincuencia, y a otros males, al pueblo de México”.

En presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, reiteró que, en su experiencia como Presidente, puede asegurar que las Fuerzas Amadas constituyen un pilar fundamental del Estado mexicano.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

una charla sobre adaptación audiovisual @FIlOaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Supervisa titular del PJEO mejoras en servicios del Centro de Justicia del Istmo – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Roban 600 mil pesos a un cuenta habiente en la ciudad de Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más