En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Despliegan cinco rutas de vigilancia y seguridad en operativo implementado en el Istmo – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2023.- El Gobierno del Estado estableció cinco rutas de vigilancia y seguridad que se atenderán como parte del operativo que se despliega en la región del Istmo de Tehuantepec.

Durante la conferencia de prensa del Gobernador Salomón Jara Cruz, el titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López explicó que la Ruta 1 se definió de Palomares a Estación Mogoñé, la cual quedó a cargo de la Guardia Nacional Sector Caminos.

La Ruta 2 se estableció de Estación Mogoñé a San Juan Guichicovi a cargo de la Policía Estatal, la Ruta 3 se trazó de Estación Mogoñé al crucero de Lagunas, a cargo de la Guardia Nacional Sector Caminos.

En tanto que la Ruta 4 va de Matías Romero a Santo Domingo Petapa a cargo del 99/o Batallón de Infantería y la Guardia Nacional, y la Ruta 5 se estableció en Matías Romero a cargo de la Policía Estatal, la Secretaría de Marina y la Policía Vial Estatal.

Manifestó que en todas las rutas acompaña la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Romero López también comentó que en grupos de WhatsApp se han registrado mensajes de amenazas de algunos transportistas dirigidos a otros transportistas, para que sean ellos quienes ofrezcan el servicio a las personas usuarias. 

Puntualizó que se mantendrá el operativo de vigilancia para garantizar la seguridad en la región del Istmo de Tehuantepec.

-0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Lluvias intensas para la Sierra Sur, Costa, Istmo, Sierra Norte y Papaloapan – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Cinco turistas mexicanos y un piloto nepalí mueren al estrellarse su helicóptero en el Everest – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

‘Corcholatas’ se codean con Evo y Mujica en desfile militar – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más